Desafío Noticias Desafío Noticias

Potencian la modalidad educativa domiciliaria y hospitalaria

En un encuentro en la cartera educativa provincial, autoridades nacionales y locales acordaron continuar ampliando la modalidad al interior provincial para asegurar educación a todo estudiante en situación de enfermedad.

Educación
372-educacion-domiciliaria-y-hospitalaria-la-oportunidad-de-seguir-creciendo

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías  Cánepa, se reunió con la coordinadora nacional de la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Patricia Barbuscia.

Durante el encuentro la funcionaria nacional destacó el trabajo que se viene realizando en Salta y resaltó la decisión política de continuar ampliando el servicio de educación hospitalaria al interior provincial.

85710-potencian-la-modalidad-educativa-domiciliaria-y-hospitalaria (2)

El programa de expansión al interior cuenta con cobertura de nivel inicial y primario en los departamentos de Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, Cafayate, San Martín, Orán y Anta. Se trabaja para llevar la modalidad a muchas otras localidades.

Cabe mencionar que el servicio educativo domiciliario y hospitalario tiene por objetivo brindar educación a estudiantes en situación de enfermedad que no pueden asistir a la escuela.

De la reunión también participó la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia y la coordinadora local de la modalidad, Raquel Colque.
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

Luciano

Desde la Inteligencia Emocional se generan profundos cambios

Valeria Soria
Educación

Luciano Villegas es presidente de la Fundación “Activá tu Potencial” y acompaña al Líder en Educación Emocional Lucas Malaisi en el enorme desafío de impulsar una Ley de Educación Emocional a nivel nacional, que no es costosa y cuyos beneficios se verán a corto plazo.

Lo más visto

DSC_9539

El 1° día del resto de tu vida

Valeria Soria
Tendencias

"Elevando el nivel de consciencia" es la propuesta que Ariel y Cecilia Mongelli, junto a Antonella Luchini brindarán este domingo 27 de noviembre a las 15 en el Teatrino.

Boletín de noticias