“Estamos viviendo las consecuencias emocionales de la pandemia”, Lucas Malaisi

Lucas Malaisi es Líder en Educación Emocional y se encuentra en Salta con la misión de reactivar espacios para debatir sobre la importancia de la gestión emocional. Las variables en un mundo cada vez más desafiante luego de una pandemia que dejó secuelas en las personas.

Educación Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2022-10-20 at 16.27.01

“La pandemia fue un escenario impensado y un trampolín que ha generado la necesidad de aplicar nuevas políticas públicas con mayores inversiones en materia de salud mental”, consideró Lucas Malaisi.

En su presentación dijo que el abordaje más importante debe ser preventivo porque las intervenciones son muy costosas en las personas cuando el problema ya se ha generado.

En Salta, el especialista impulsará el tratamiento de un Proyecto de Ley sobre Educación Emocional, a través del Bloque de Diputados Justicialistas, que preside Germán Rallé.

WhatsApp Image 2022-10-20 at 16.27.01 (1)

Lucas Malaisi dijo además que “la pandemia dejó en evidencia nuestro analfabetismo emocional y  fue un desafío planetario que ha demostrado que lo importante para el ser humano son los vínculos sanos”.

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria en Estilo Desafío por FM Aries 91.1.

 

Lucas Malaisi consideró que la mayor resistencia a la Educación Emocional se encuentra en los tomadores de decisiones que no están comprometidos con la salud de la sociedad. En tanto, que los actores sociales como padres y docentes han demostrado un compromiso real con esta causa, porque el único interés que tienen es el bienestar de sus hijos.

“Muchos se sienten amenazados y tienen fantasías persecutorias en relación a la Educación Emocional, cuando están demostradas sus bondades y beneficios”, opinó el profesional.

WhatsApp Image 2022-10-20 at 16.27.00

Hoy a las 19 brindará una charla abierta y gratuita en la Fundación Salta, para explicar los alcances de la Educación Emocional y compartir las estrategias que permitirán fortalecer a las nuevas generaciones.

“Generar espacios y leyes para fomentar una ciudadanía más sana y proactiva es el desafío”, consideró el especialista en Fm Aries 91.1.

De la reunión con el Bloque de Diputados Justicialistas participaron el presidente de EcoNativa, Dr. Gastón Galíndez, el presidente de la ONG Activá tu Potencial, Luciano Villegas, la directora de A & P, Romina Gini, el presidente de este bloque Diputado Germán Rallé quien además integra la Comisión de Educación, el Diputado Ricardo Vargas de Iruya y el Secretario Legislativo del Bloque, Abraham Jorge Catacata.

También participaron Vicente Arias asesor de la Diputada Azucena Salva de San Antonio de Los Cobres, Graciela Lapad por EdiSalta y Antonia Zelaya, Secretaria Técnica Superior en Educación.

Fuente: Estilo Desafío

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.