EcoNativa adhiere al Proyecto Legislativo sobre Educación Emocional

“Somos una sociedad que vive en un estrés permanente y es necesario disfrutar de los momentos a partir de la gestión de las emociones”, dijo Gastón Galíndez al mencionar la importancia de la educación.

Educación
WhatsApp Image 2022-10-20 at 16.25.21

La Fundación EcoNativa tiene como misión promover el cuidado de nuestro ambiente y hoy apuesta a la evolución de las comunidades educativas en Salta y en otras provincias, a partir de una Ley de Educación Emocional, impulsada por Lucas Malaisi quien lidera desde hace más de 10 años una gran red de trabajo con este propósito.

El Presidente de EcoNativa se refirió a la importancia de apoyar la elaboración, debate y tratamiento de una Ley sobre Educación Emocional para Salta, y recordó que el Ministerio de Educación a nivel provincial, incluyó en agenda esta necesidad planteada por actores fundamentales como los docentes y las organizaciones no gubernamentales, que suman sus experiencias.

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria con el abogado Gastón Galíndez.

“Recibimos a Lucas Malaisi quien es un referente de la Educación Emocional en nuestro país, es importante reconocernos en una emoción y  aceptar la posibilidad de incorporar nuevas herramientas en nuestras vidas”, dijo Gastón Galíndez en Estilo Desafío.

WhatsApp Image 2022-10-20 at 16.25.45

“Y el desafío es saber cuál es la emoción que sentimos en cada momento, la coherencia emocional es necesaria, es importante el entrenamiento y la capacitación ”, dijo el abogado que dirige la organización no gubernamental, EcoNativa.

Hoy los referentes de las organizaciones mantuvieron una reunión con el Bloque de Diputados Justicialistas: participaron el presidente de EcoNativa, Dr. Gastón Galíndez, el presidente de la ONG Activá tu Potencial, Luciano Villegas, la directora de A & P, Romina Gini, el presidente de este bloque Diputado Germán Rallé quien además integra la Comisión de Educación, el Diputado Ricardo Vargas y el Secretario Legislativo, Abraham Jorge Catacata.

Participaron Vicente Arias asesor de la Diputada Azucena Salva de San Antonio de Los Cobres, Graciela Lapad por EdiSalta, y Antonia Zelaya, Secretaria Técnica Superior de Educación.

Hoy a las 19 se realizará un evento gratuito que estará abierto a la ciudadanía en general, en la Fundación Salta, General Guemes N° 434.

WhatsApp Image 2022-10-20 at 16.25.45 (1)

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.