Desafío Noticias Desafío Noticias

La UTA anunció un nuevo paro de colectivos que afectará al interior del país la próxima semana

Esta vez, la medida de fuerza será por 72 horas, desde el 25 al 27 de octubre. El conflicto se originó porque, según las empresas, no cuentan con el dinero para hacer efectivo el último incremento salarial acordado.

Argentina
transporte-1

El conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los gobiernos de la Nación y de las provincias continúa y sumó un nuevo capítulo, luego de que el gremio anunciara un nuevo paro de colectivos, esta vez por 72 horas, que afectará a los servicios en el interior del país durante el 25, 26 y 27 de octubre próximos.

La medida de fuerza, que se sumará al cese de actividades que ya se realizó el miércoles y jueves de la semana pasada, se confirmó luego de la reunión que tuvieron este martes, de manera presencial, los representantes del sindicato con las autoridades del Ministerio de Trabajo, en la que no se llegó a un acuerdo.

Así lo detalló la UTA a través de un comunicado firmado por su secretario general, Roberto Fernández, en el que volvió a reclamar un aumento de sueldo para los empleados del sector que ya fue acordado con las empresas, las cuales aseguran que no pueden hacer frente a ese incremento porque no están recibiendo los subsidios previstos por parte del Estado.

De acuerdo con lo que contó Fernández en el encuentro de este martes, sin embargo, no participaron integrantes del Ministerio de Transporte ni tampoco funcionarios de las provincias.

Un paro de colectivos que realiza la UTA por 48 horas afecta al interior del país

“Informamos a los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país, que asistimos al Ministerio de Trabajo de la Nación, sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados”, explicó el gremio.

En el texto, el sindicato advirtió que va a “defender los salarios y las fuentes de trabajo” de sus afiliados y denunciar estar “en medio de una disputa entre la Nación y las provincias”. Además, consideraron “indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”.

V2IXB547LNAZBIZCSJNOKSICGE

Fuente: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-11-01 at 20.25.59

La Biblioteca de la Legislatura celebra sus 98 años de historia

Valeria Soria
Cultura

La presidencia de la Cámara de Diputados de Salta avanza en una nueva etapa de recuperación y fortalecimiento de la antigua Biblioteca de la Legislatura, que recordará sus 98 años durante un encuentro de referentes de la cultura que se realizará este 2 de noviembre.

DSC_9539

El 1° día del resto de tu vida

Valeria Soria
Tendencias

"Elevando el nivel de consciencia" es la propuesta que Ariel y Cecilia Mongelli, junto a Antonella Luchini brindarán este domingo 27 de noviembre a las 15 en el Teatrino.

Boletín de noticias