Ser monotributista: una opción para futuras jubilaciones

En un mercado laboral cada vez más complejo, nacen emprendedores que deben apostar a la cultura tributaria para acceder a una futura jubilación.

Tendencias Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2022-10-12 at 08.37.21

Analizamos la realidad de los ciudadanos que evitan pensar en lo que podría llegar a ser un retiro laboral,  considerando la realidad económica del país y la escasa oferta laboral para las nuevas generaciones que aún sueñan con ingresar en un empleo en relación de dependencia.

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria a la Especialista en Seguridad Social, Lic. Cecilia Cárdenas.

"El desafío es ingresar en el sistema a través del pago del monotributo que asegura al menos una jubilación mínima", dijo la Lic. Cecilia Cardenas, especialista en  Seguridad Social.

Consideró que las nuevas generaciones ya no pueden esperar el reconocimiento y el compromiso de los empleadores, ya que cada vez se reducen más las posibilidades de tener un empleo en relación de dependencia.

Les aconsejó ingresar como monotributistas para acceder a la jubilación y a los beneficios de una obra social.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.