Ser monotributista: una opción para futuras jubilaciones

En un mercado laboral cada vez más complejo, nacen emprendedores que deben apostar a la cultura tributaria para acceder a una futura jubilación.

Tendencias Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2022-10-12 at 08.37.21

Analizamos la realidad de los ciudadanos que evitan pensar en lo que podría llegar a ser un retiro laboral,  considerando la realidad económica del país y la escasa oferta laboral para las nuevas generaciones que aún sueñan con ingresar en un empleo en relación de dependencia.

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria a la Especialista en Seguridad Social, Lic. Cecilia Cárdenas.

"El desafío es ingresar en el sistema a través del pago del monotributo que asegura al menos una jubilación mínima", dijo la Lic. Cecilia Cardenas, especialista en  Seguridad Social.

Consideró que las nuevas generaciones ya no pueden esperar el reconocimiento y el compromiso de los empleadores, ya que cada vez se reducen más las posibilidades de tener un empleo en relación de dependencia.

Les aconsejó ingresar como monotributistas para acceder a la jubilación y a los beneficios de una obra social.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto
Ley-Bases

El Gobierno pidió que se apruebe la Ley Bases

Argentina

La Oficina del Presidente difundió un comunicado en el que resaltó que los datos de abril “revelan la recuperación mås significativa de los salarios reales privados privados de los argentinos desde el año 2009″. Solicitó que el Senado sancione el proyecto de ley.