Desafío Noticias Desafío Noticias

Nuevo récord: dos millones de turistas recorrieron el país en el fin de semana extra-largo

Funcionarios y directivos del sector turísticos lo ven como el anticipo de una gran temporada estival. “No vamos a tener temporada baja en nuestros destinos”, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammensa. Panorama por provincias y localidades.

Argentina
8E5oA93h6_1300x655__1

Dos millones de turistas se movilizaron por todo el territorio argentino durante el fin de semana extralargo que se inició el viernes y seguirá hasta mañana lunes. La cifra representa un crecimiento del 20% respecto del mismo fin de semana de 2021, afirmaron desde la secretaria de Turismo de la Nación.

Provincias como Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Chubut tuvieron ocupación plena en sus destinos turísticos y en todo el país localidades con atractivos turísticos tuvieron niveles de ocupación superiores al 90 por ciento.

Provincias como Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Chubut tuvieron ocupación plena en sus destinos turísticos y en todo el país localidades con atractivos turísticos tuvieron niveles de ocupación superiores al 90 por ciento.

Sin “temporada baja”

“Estamos disfrutando otro fin de semana largo récord, con un movimiento superior a la prepandemia, que consolida un año histórico para el turismo nacional y anticipa otra gran temporada de verano en todo el país. Gracias al impulso de la tercera edición de PreViaje, no vamos a tener ‘temporada baja’ en nuestros destinos”, dijo el secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Entre los destinos con niveles de ocupación en torno del 90% estuvieron Iguazú (Misiones), Salta (Salta), Quebrada de Humahuaca (Jujuy), San Miguel de Tucumán (Tucumán), La Rioja, Termas de Río Hondo (Santiago), Carlos Paz (Córdoba), Merlo (San Luis), San Juan, Rosario (Santa Fe), Mar del Plata (Buenos Aires), Ciudad Autónoma de Buenos Aire A, El Calafate (Santa Cruz) y Bariloche (Río Negro).

Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, celebró los resultados como un anticipo de la temporada de turismo estival. Se trata, dijo, de “otro exitoso fin de semana largo que marca la tendencia de recuperación del turismo nacional y adelanta lo que será, sin ninguna duda, una gran temporada de verano”.

Para el directivo del sector, la actividad está experimentando un crecimiento gracias al impulso del Previaje y la llegada de muchos extranjeros que eligen visitar Argentina, un país que –subrayó- “cada vez tiene más para ofrecer en cada destino turístico a lo largo y ancho del país; nuestra industria sigue demostrando que genera ingreso de divisas, empleo genuino y crecimiento para la economía argentina”.

Tiempo oscilante

El tiempo fue auspicioso al inicio, el jueves por la tarde, en Capital Federal y Gran Buenos Aires, principal área de emisión de turistas al resto del país, pero en la tarde/noche del viernes y durante la mañana del sábado fuentes oleadas de viento complicaron las cosas en partes de la Costa Atlántica y buena parte de la zona centro del país, pero se despejaron por la tarde y derivaron en una jornada muy agradable de domingo.

Aerolíneas Argentinas participó del éxito del fin de semana largo: desde el jueves, día de inicio del éxodo turística, hasta el martes 11 habrá transportado 213.000 pasajeros, el doble que el finde símil del año pasado, en el que transportó 110.000 pasajeros. La compañía de bandera tuvo 260 salidas diarias y los destinos a los que llevó más pasajeros son Bariloche, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Ushuaia, El Calafate, Salta, Trelew, Neuquén y Tucumán. Los destinos internacionales más volados son Río de Janeiro, San Pablo, Santiago de Chile y Montevideo. Desde el Observatorio Argentino de Turismo.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-11-01 at 08.39.23

Solicitan fondos nacionales para una obra en el Río Pilcomayo

Valeria Soria
Política

El Diputado por Rivadavia Moisés Balderrama detalló la importancia de esta obra en Santa Victoria Este, que beneficiará a las comunidades que viven en zonas cercanas al Pilcomayo. La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto presentado para solicitar el acompañamiento de legisladores nacionales.

DSC_9539

El 1° día del resto de tu vida

Valeria Soria
Tendencias

"Elevando el nivel de consciencia" es la propuesta que Ariel y Cecilia Mongelli, junto a Antonella Luchini brindarán este domingo 27 de noviembre a las 15 en el Teatrino.

Boletín de noticias