"Nuestra labor parlamentaria regional fortalece a las provincias", Mary Martínez

"En el Parlamento del Norte Grande consideramos necesario que los legisladores nacionales avancen con la presentación de proyectos que surgen de las cámaras provinciales para brindar respuestas a la comunidad", dijo Mary Martínez al destacar que el trabajo y el intercambio regional fortalece a cada provincia.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2022-09-23 at 19.41.43

Salta estuvo representada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, las Diputadas Mary Martínez, Laura Cartuccia, Alejandra Navarro, Nancy Jaime y el Diputado Lino Yonar.

Escuchá la entrevista a la Diputada Mary Martínez

Sobre los alcances de los pedidos formulados a través del Parlamento del Norte Grande. la Diputada Mary Martínez detalló que Salta es una de las provincias con mayor cantidad de proyectos elaborados para resolver diferentes problemáticas.

Presentaron un proyecto para impulsar a través del Ministerio de Educación y del Consejo Federal la puesta en práctica de políticas públicas necesarias para la prevención, detección y erradicación del Bullying.

Aprobaron una iniciativa para crear programas de promoción y aprovechamiento de las ganaderías de especies semi silvestres y domésticas de altura.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 19.41.49

Solicitaron además que se realicen las obras de refacción y mantenimiento de la Ruta Nacional N° 68 en el tramo que atraviesa el departamento Cerrillos, entre otras propuestas.

"La falta de cajeros automáticos del Banco Nación en los diferentes pueblos fue planteada a los legisladores nacionales y expuesta en este plenario como las necesidades en materia de obras de infraestructura, mejoramiento de rutas y hospitales", explicó la Diputada.

La legisladora se refirió a la integración ferroviaria Argentino - Boliviana a través del Ramal C 15, que se ha planteado en este nuevo encuentro, para contribuir al desarrollo del Corredor Bioceánico.

El Secretario Legislativo del Bloque de Diputados Justicialistas, Jorge Catacata acompañó a los legisladores en estas jornadas intensas de trabajo y deliberaciones.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

Lo más visto