Primavera: qué consumen y cuánto gastan los argentinos

La llegada de la primavera siempre trae nuevos consumos para los argentinos, pese a la crisis económica. Según un informe de la consultora Focus Market, los argentinos salen y gastan más en esta estación que en invierno.

Argentina
destacado-vino

La llegada de la primavera siempre trae nuevos consumos para los argentinos, pese a la crisis económica. Según un informe de la consultora Focus Market, los argentinos salen y gastan más en esta estación que en invierno.

Desde Focus Market elaboraron el siguiente Informe donde relevamos cuáles son los consumos que priorizan los Argentinos cuando llega la estación de la Primavera. En base a una encuesta de 2.650 casos desarrollaron un Top 10 de los consumos preferidos por los argentinos al comenzar esta estación. En el Top 5 en la Primavera 2022 se encuentran los rubros Gastronomía, Turismo, Gimnasio, Artículos Deportivos, y Heladería modificándose las preferencias respecto del año pasado para la misma estación.

"Si bien la pérdida de poder adquisitivo del peso argentino cae y las familias argentinas tienen inconvenientes para cumplimentar sus canastas de bienes y servicios ante la llegada de la primavera se consolida la preferencia temporal por el incremento del gasto. Los Argentinos vienen de 2 años previos con restricciones sociales que imposibilitaron la concreción de actividades sociales, culturales y deportivas propias de está estación" indicó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

imagepng

 
Para el caso de los Gastos de Primavera habituales con mayor nivel de preferencia en el caso que una persona salga 3 veces al mes para consumir en bares tendrá una erogación adicional de $ 7600. Si además opta por tomar helado 4 veces al mes, el total será de $4.700. Si regresa al gimnasio por mes gastará $9.500. La suma de estos gastos habituales con preferencia de Primavera proyecta un gasto adicional por persona de un total de $21.800 por mes

"Los Argentinos tienen poco margen para incrementar sus gastos habituales y necesitar oxigenar su bolsillo con financiamiento para sus ocasionales. Los Planes Ahora 12 tasa subsidiada por parte del Gobierno crecen a más del 170 % y para el caso de 24 cuotas se incrementó 250% su uso interanual. Dos de los rubros con más estacionalidad primavera son los elegidos para financiar como es el caso de indumentaria y turismo", agregó el economista.

image-1png

Gastos ocasionales

Para el caso de los Gastos de Primavera Ocasionales con mayor nivel de preferencia en el caso que 1 persona regrese al Gimnasio y tenga que renovar su equipo deportivo adquiriendo una remera, un short o calza y un par de zapatillas gastará $37.900. Si tiene la posibilidad de viajar 1 semana acompañado de otra persona a Cataratas del Iguazú en avión con Hotel 3* y desayuno incluido tendrán que erogar $152.000. La suma de estos gastos ocasionales de Primavera nos da un total de $189.900.

"Dentro de los Gastos Ocasionales el Turismo es uno de los sectores con mayor expectativa de crecimiento favorecido por un tipo de cambio desfavorable para realizar vacaciones o escapadas los fines de semana al exterior más el uso del Plan Previaje que fue un incentivo para los viajes locales.

Los turistas de acuerdo a la CAME incrementaron más de 100 % su nivel de gasto a la salida de la Pandemia en 2022 lo que se explica porque más gente viajó y porque las mayores distancias recorridas, las celebraciones y otras actividades pagas que estuvieron disponibles al 100%, obligando a destinar más recursos a estas mini vacaciones. El Gasto promedio por Turista es de unos $7.800.- con una estadía de 2,5 días en un fin de semana extra largo. Para el caso de los excursionistas su gasto promedio es de $2.480", concluyó el informe.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.