Desafío Noticias Desafío Noticias

Se brindó una capacitación sobre tartamudez en el Hospital Público Materno Infantil

Se realizó en la mañana del lunes y estuvo destinada al público en general. Se abordará acerca de la disfemia, su detección temprana y tratamiento. El Ministro de Salud Pública participó del encuentro.

Salud
tartamudez-kgzB-U80483612491NjC-984x608@Diario Sur

Se llevó a cabo en la mañana de ayer lunes el “Primer Encuentro Interprovincial de Sensibilización de la Tartamudez”, en el salón El Ceibo del Hospital Público Materno Infantil.

Especialistas sobre la afección informarán sobre la disfemia, el trastorno del habla que involucra problemas frecuentes con la fluidez normal y la continuidad del habla; su detección temprana y tratamiento.

Además de la participación del titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, compartió su experiencia a través de teleconferencia.

El encuentro fue organizado por el diputado provincial Omar Exeni; y por miembros del Grupo Ayuda Tartamudez Salta. 
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-08-04 at 11.43.41 PM

Una paciente denuncia públicamente a Boreal por demoras en la cobertura

Valeria Soria
Salud

Se trata de Claudia López Guevara quien fue superando paulatinamente un tratamiento oncológico, que se transformó en un cuadro clínico más severo por la necesidad de un reemplazo de cadera y el uso de una costosa prótesis. Espera de Boreal la cobertura de la prótesis y definiciones sobre la fecha en la que podrá ser operada. Acusa a la obra social de ensuciar el buen nombre y honor del médico que realizará la intervención.

Lo más visto

Boletín de noticias