El análisis del tratamiento legislativo de la suspensión de las PASO

El secretario legislativo del Bloque Justicialista Abraham Jorge Catacata brindó detalles del tratamiento en comisiones del Proyecto de Ley que fue debatido el martes último en la Legislatura de Salta. Minutos antes de la sesión explicó los alcances de "un proyecto que ha generado el debate en los diferentes sectores políticos".

Política
WhatsApp Image 2022-08-24 at 6.21.50 PM

La Cámara de Diputados de Salta otorgó media sanción al proyecto de Ley que establece la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del año 2023, en forma excepcional y extraordinaria, como también, la vigencia de las normas y referencias de la Ley Provincial 7.697 y modificatorias.

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria con Jorge Catacata, minutos antes de la aprobación de este Proyecto de Ley.

Durante el tratamiento, diputados de diferentes bloques remarcaron la necesidad de suspender estos comicios ante la fuerte erogación de partidas que requieren los comicios y considerando el contexto de crisis económica que atraviesa nuestro país.

"Los ciudadanos viven el día a día, esperaban la suspensión y los partidos que están debidamente constituidos pueden dirimir sus candidatos", dijo el asesor quien explicó que la Cámara de Diputados aprueba la suspensión para el 2023 porque se prepara para debatir una nueva Ley Electoral, luego de la renovación parcial del cuerpo legislativo.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.