Avanza el reclamo de Diputados contra GASNOR por trato indigno a los usuarios

Luego de la aprobación de un Proyecto de Declaración en la Cámara de Diputados de Salta que insta a GASNOR a retomar la atención presencial en sus oficinas de Capital y del interior, Defensa del Consumidor ordenó que el servicio sea presencial y sin restricciones.

Política Valeria Soria Valeria Soria
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Legislativas - La iniciativa presentada por el Diputado Adrián Valenzuela será planteada también en el Parlamento del Norte Grande donde se debatirá la realidad de los usuarios, afectados por la falta de atención directa y personalizada por parte de la empresa GASNOR. También presentaron sus proyectos sobre la problemática, las Diputadas Jorgelina Juárez y Nancy Jaime.

El Diputado Adrián Valenzuela fue convocado además por legisladores de la provincia de Jujuy que buscan regionalizar el reclamo, ya que los problemas crecen en diferentes municipios y en por lo menos 5 provincias del norte argentino.

“Hace 4 o 5 meses presenté este proyecto porque la empresa GASNOR estuvo cerrada durante 18 meses y muchos salteños fueron afectados por una doble facturación pero sobre todo es evidente el trato indigno”, dijo el Diputado Adrián Valenzuela al explicar los motivos de la presentación de esta iniciativa que generó un amplio debate, ya que los inconvenientes se observaron en los diferentes municipios y departamentos de Salta.

Escuchá la entrevista de Valeria Soria al Diputado Adrián Valenzuela

Cumplir con el pago de los servicios es una obligación para los ciudadanos pero la empresa no responde con la misma inmediatez a los usuarios que deben ingresar a una plataforma con grandes falencias en el sistema, en relación a la celeridad y la inmediatez en las respuestas.

“Durante los 18 meses en los que GASNOR mantuvo sus puertas cerradas al público, la atención tuvo serias falencias en el sistema de atención remota y durante 40 días el servicio fue nulo”, dijo el legislador.

La problemática no se resolvió en forma definitiva en Salta y en Jujuy, ya que los legisladores de esa provincia convocaron a una reunión al Diputado Adrián Valenzuela, autor de esta iniciativa.

“Atienden cuando tienen ganas y la atención al público debería estar garantizada para los usuarios ya que la falta de respeto es una realidad”, afirmó el Diputado Adrián Valenzuela.

Defensa del Consumidor ordenó a Gasnor retomar la atención al público presencial.

El organismo dictó una medida preventiva a fin de que la empresa Gasnor en un plazo de 5 días hábiles brinde en todas sus oficinas ubicadas en la Provincia, atención al público en forma presencial, sin restringir días y horarios, garantizando una buena atención, trato digno, equitativo y no discriminatorio.

Luego de levantarse las restricciones por la pandemia el organismo intervino de oficio en varias oportunidades labrando actas de infracción e inició sumario administrativo por presunta infracción a los arts. 4 y 8 bis de la ley 24240, encontrándose actualmente todavía en trámite cerrando la etapa de alegatos.

Fuente: Desafío.

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