El Estado salteño invierte más de $ 152 millones para escuelas técnicas

Educación 02 de marzo de 2016
Se efectúan refacciones generales y ampliación de nuevas secciones para talleres y espacios pedagógicos. Son seis escuelas en las que se realizan los trabajos y se encuentra en proceso licitatorio.
obra

Obras- El Gobierno provincial ejecuta el acondicionamiento integral y la ampliación de edificios escolares técnicos en los departamentos de Capital, Orán, San Martín y Rivadavia.

El titular de U.C.E.P.E. Mauricio Giménez destacó la decisión del Gobierno de continuar ejecutando importantes intervenciones de obras en gran escala, con el fin de mejorar la funcionalidad de los establecimientos educativos de nivel técnico.

En este sentido el coordinador general verificó esta mañana el progreso de las obras de dos escuelas técnicas de la zona sudeste de Capital, en el recorrido señaló que los trabajos se encuentran dentro del ritmo de acción, coincidiendo con lo programado en el pliego de inversión. Asimismo destacó la importante envergadura de infraestructura que se ejecutarán en los siete edificios técnicos, con una inversión total de más de $ 152 millones.

En primer lugar inspeccionó el avance de la nueva obra recientemente iniciada para la escuela de educación técnica N° 3118, San Francisco Solano, donde la misma tendrá una inversión total que asciende a los $ 55 millones de pesos.

Posteriormente el funcionario recorrió el progreso de la Escuela de Educación Técnica N° 3148 Ing. Otto Krause y el Centro de Formación Profesional N° 7129 de Villa Mitre, en la visita verificó la construcción de los nuevos espacios y la demolición de varios sectores del actual edificio, con un avance que supera el 16%. La obra general superará los $ 25 millones de pesos.

En el establecimiento de Villa Mitre se ejecuta una refacción integral de todos los sectores de aulas, talleres, dirección y administración, sanitarios y galerías. Los trabajos de ampliación se realizan en los espacios de aulas, aulas taller, administración, sala de profesores, comedor - cocina, talleres para diferentes especializaciones, escalera y un sector para ascensor.

En el mismo edificio también funcionará el Centro de Formación Profesional para la tecnicatura superior en electromecánica. El edificio contará con ocho aulas, tres núcleos sanitarios, bibiliotecas, laboratorios, entre otros espacios.

Por otra parte, el funcionario informó que en el departamento San Martín se ejecuta trabajos en dos establecimientos técnicos en la localidad de General Mosconi, uno en la E.E.T. N° 3136 Vespucio con un progreso que supera el 20%. La otra construcción se ejecuta en el mismo municipio, indicando que los trabajos lleva más de 45% de avance para la E.E.T. Nº 3113 Tobar García. Los trabajos para ambas escuelas consisten en refacción integral y re funcionalización del edificio y ampliación de nuevas secciones, con una inversión total de más de $ 45 millones.

En el departamento de Orán se construye con un adelanto del 88%, un taller de seguridad e higiene para E.E.T.Nº 3124 de Colonia Santa Rosa y; en la N° 3104 Lanza Colombres se lleva a cabo dos frentes de obra, por un lado ampliación de nuevos talleres y batería de baños en planta baja y por otro varios talleres en planta alta. Los dos establecimientos tendrán una inversión total de más de $ 4 millones.

Para Rivadavia se tiene prevista las obras de refacciones generales, re funcionalización del sector talleres, casa docente para administración y construcción de grupo de aulas, grupo de sanitarios, biblioteca y patio de formación para la E.E.T. Nº 3127 Justo Pastor Santa Cruz, ubicada en la localidad de Cnel. Juan Sola, Estación Morillo con una inversión de más de $ 20 millones. Actualmente el pliego se encuentra en pleno estudio dentro del proceso de licitación, al finalizar el mismo dará inicio a los trabajos de construcción.

Fuente: Gobierno de Salta.

Boletín de noticias