Más de 1500 chicos disfrutaron en las escuelas de fútbol de verano

Educación 26 de febrero de 2016
El cierre de las actividades de verano se realizó en el Parque del Bicentenario, con un torneo de fútbol infantil. En la entrega de premios participó el director de Deporte Social, Eduardo Chañe.
FUTBOL

Verano- Diez escuelas de fútbol de verano participaron en el torneo de fútbol de verano, que se desarrolló en el Parque del Bicentenario, en las categorías sub9, sub11, sub13 y sub15, tanto en varones como en mujeres. La jornada se inició con la entrega de la copa de leche para todos los chicos y luego se jugaron las finales de todas las categorías, en forma simultánea, en las cuatro canchas que se habilitaron en el césped sintético del parque.

Luego de las finales se realizó la entrega de premios con la presencia del director de Deporte Social, Eduardo Chañe. Se premió con trofeos a los campeones y además se hizo entrega de premios individuales al mejor jugador, mejor hinchada y mejor dibujo temático. “Estamos muy contentos porque cientos de chicos pudieron disfrutar de esta actividad en el verano en forma gratuita”, expresó Chañe. “Además aprendieron a jugar con los mejores exponentes del fútbol salteño”, agregó.

La escuela de fútbol de Villa Mitre, dirigida por Raúl Olarte, fue la más ganadora con cuatro títulos: sub9, sub13 y sub15 mujeres y sub11 masculino. También ganaron barrio Limache en sub11 varones, Sureste en sub9 masculino, Ejército en sub13 varones y Norte Grande en sub15 masculino. El premio a la mejor hinchada se lo llevó barrio Unión.

Las escuelas

Las escuelas de fútbol de verano funcionaron en forma gratuita durante los meses de enero y febrero, con la participación de más de 1500 chicos. En total hubo diez escuelas en distintas zonas de la ciudad que tuvieron actividad en doble turno, para niños y niñas entre los 8 y 15 años.

Las clases estuvieron a cargo de reconocidos exfutbolistas salteños, entre ellos, Alfredo “Tanque” González, Raúl “Toti” Olarte, Carlos “Coya” Castellanos, Sergio Balmaceda y Rodolfo “Puma” Garnica. Además participaron 15 profesores de educación física.

Los campeones

Sub9 Femenino: Campeón Villa Mitre
Empató 2-2 con Barrio Limache y en los penales ganó 3-2
Jugadora más valiosa: Lara Vega

Sub9 Masculino: Campeón Sureste
Empató 5-5 en la final con villa Mitre y ganó por penales 4-3
Jugador más valioso: Alexandro Orellana

Sub11 Femenino: Campeón Limache
Venció a villa Mitre por 3 a 1 en la final
Jugadora más valiosa: Agustina Torres

Sub11 Masculino: Campeón Villa Mitre
En la final le ganó a Sureste por 2 a 0
Jugador más valioso: Santiago Tejerina

Sub13 Femenino: Campeón Villa Mitre
Derrotó 2-0 a barrio Pablo Saravia en la final
Jugadora más valiosa: Celeste Rodríguez

Sub13 Masculino: Campeón Ejército
Le ganó 2-1 a barrio Pablo Saravia
Jugador más valioso: Exequiel Pérez

Sub 15 Femenino: Campeón Villa Mitre
Se impuso a barrio Pablo Saravia 4 a 0
Jugadora más valiosa: Lorena Casalbón

Sub15 Masculino: Campeón Norte Grande
Venció en la final a Federación por 2 a 0
Jugador más valioso: Gastón Fernández

Premio mejor hinchada: Barrio Unión