Piden no arrojar basura para evitar la obstrucción bocas tormentas

Salta 25 de febrero de 2016 Por
Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias, indicó que muchos de los inconvenientes que se generaron durante la tormenta de anoche, fueron provocados por la acumulación de residuos.
boca

Prevención- El intenso temporal que azotó la ciudad  y que superó la media de febrero produjo anegamientos en varias zonas por la acumulación de basura en las bocas tormentas del micro y macrocentro y canales de distintos puntos de la ciudad.

Una situación muy particular se dio en el canal Pilar, donde una enorme cantidad de restos de poda obstruyeron el normal funcionamiento de este importante desagüe.

Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias, indicó que diferentes cuadrillas de la Municipalidad se encuentran monitoreando el trabajo de los 800 imbornales de la ciudad. Algunos de ellos, durante la madrugada, sufrieron obstrucciones por la acumulación de bolsas de basura, ramas de árboles, cartones y montículos de tierra.

“Es necesario que los vecinos sepan que una bolsa de basura a la altura del cordón cuneta puede producir grandes inconvenientes en la ciudad cada vez que llueve”, dijo.

Para permitir el cauce normal de las aguas en los canales y bocas tormentas, la Secretaría de Ambiente, Obras Públicas y Prevención realizan la limpieza y levantamiento de la basura de calles y avenidas, donde hubo acumulación de agua.

Fuente: Municipalidad de Salta