Avanza la creación de los Centros de Primera Infancia

Salud 25 de febrero de 2016
Especialistas del Ministerio de la Primera Infancia proponen nuevas metodologías de abordaje que se implementarán en los 50 Centros de Infancia que se inaugurarán en toda la provincia.
cdi

Evolución- El Ministerio de la Primera Infancia avanza en el proceso de transformación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia de Salta en Centros de Primera Infancia (CPI). En el marco de esta evolución institucional, la semana pasada un equipo del Ministerio viajó la provincia de Mendoza para conocer a fondo la esencia de la metodología de abordaje de la Fundación Conin.

Los especialistas de Primera Infancia participaron de un primer ciclo de formación en el Centro de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana del departamento Las Heras de la provincia de Mendoza.

El equipo técnico de Salta conoció a fondo la naturaleza de la metodología Conin, las bases de su funcionamiento y los mecanismos de acción que propone. Si bien la Provincia y la fundación ya llevan adelante una lucha conjunta contra la desnutrición y la pobreza, los especialistas incorporaron nuevas herramientas para implementarlas en los 50 Centros de Primera Infancia (CPI) que se pondrán en funcionamiento en toda la provincia.

De esta manera el Ejecutivo provincial continúa reforzando el modelo de gestión participativa que propone para llevar adelante la gestión pública, incorporando nuevos actores de la sociedad institucionalizada en cada una de las instancias de diseño, planificación implementación y control de las políticas públicas.

Fuente: Gobierno de Salta.