Duras críticas a la decisión de blanquear los murales del CCM

Salud 25 de febrero de 2016 Por
Mariela, hija de Miro Barraza, uno de los artistas que participó en la creación de la obra de arte, repudió la decisión adoptada por Guillermo Durand Cornejo, actual subsecretario de Eventos de la Municipalidad.
foto

Cultura- La noticia de que Guillermo Durand Cornejo (h), subsecretario de Eventos de la Municipalidad, mandó a tapar los murales que realizaron los reconocidos artistas, Guflo, Roly Arias y Miro Barraza en el Centro Cívico Municipal, causó indignación a propios y ajenos.

Si bien desde el municipio intentaron explicar que se debió al deterioro de los muros y de la pintura, fueron muchas las voces que se levantaron en contra de la inentendible decisión.

Mariela, hija de Miro, consideró que se trató de un agravio a los artistas y criticó duramente a Durand Cornejo por dañar la cultura en su afán por borrar la gestión anterior. “Es una lástima para la cultura urbana que quien encara la gestión cultural municipal arrase con ignorancia y falta de criterio", se quejó.

“Te cuento que los artistas se cuidan y respetan porque son seres diferentes a vos y a mí porque interpretan la realidad a través de talentos que no tenemos ni vos ni yo. No se descarta que destruya también la estatua del Cuchi Leguizamón”, expresó indignada.

En las redes sociales, el repudió también fue generalizado, teniendo en cuenta que los murales fueron realizados en 2014 para celebrar los 432 años de la fundación de la ciudad de Salta. 

Fuente: Informate Salta.

Boletín de noticias