Una muestra fotográfica como disparador para reflexionar sobre la violencia de género

Género 04 de julio de 2019
Alumnos del colegio de la Divina Misericordia se plantearon como objetivo involucrarse en la prevención de prevenir situaciones violentas. Analizaron la producción Siete Vidas.
04-07-web-IMG-20190703-WA0022_2 (1)

La producción fotográfica Siete Vidas puso la base para el debate y análisis que alumnos del colegio Divina Misericordia mantuvieron sobre la violencia de género. A este taller propuesto por la Subsecretaría de Políticas de Género asistieron 90 estudiantes.

Siete Vidas, del artista Gastón Iñiguez, presenta imágenes de mujeres con frases sobre sus experiencias de vida. La subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, indicó que “con esta muestra fotográfica trabajamos en la definición de diferentes tipos de violencia, dándole entrada a otras cuestiones que hacen de contexto a estos tipos de violencia, como el amor romántico y los estereotipos”.

Los jóvenes compartieron lo que sintieron con la muestra y las situaciones que sufren a diario las mujeres. También hicieron referencia a su capacidad de resiliencia y tenacidad para sobrevivir y superar situaciones de violencia de género. 

Fuente: Gobierno de Salta.

Boletín de noticias