La locución salteña tiene su espacio en el Parque San Martín

Cultura 03 de julio de 2019
Está ubicado en la esquina de Lavalle y Urquiza. La iniciativa surgió de un proyecto presentado por la Sociedad Argentina de Locutores filial Salta. “La idea fue homenajear a las grandes voces que supieron estar en el éter radiofónico salteño”, expresaron.
multimedia.normal.ab1024a46b37b1e7.6c6f6375746f726573206163746f5f6e6f726d616c2e6a7067

En el marco de las actividades por el Día del Locutor, a través de una iniciativa de la Sociedad Argentina de Locutores filial Salta, se designó con el nombre de “Espacio de la Locución Salteña” al sector verde que se encuentra ubicado en la esquina de Lavalle y Urquiza, dentro del parque San Martín.                                   

Al respecto, Francisco Siares, referente de la SAL Salta, ante las cámaras de Somos Salta, aseguró que la idea fue homenajear a las grandes voces de Salta que supieron estar en el éter salteño.


En tanto, Coco Reyes, secretario de la SAL en Salta, confirmó a nuestro medio que se llamará a concurso para la construcción de un monolito que represente a la actividad, y posteriormente se colocarán placas de locutores fallecidos. 

Durante el acto, se homenajeo también a los profesionales de la voz, Javier Lamas, María Esther Herrera, Alejandra Segura, y Jorge Molina. “Son las cuatro voces que hoy homenajeamos por su trayectoria” , dijo Siares.

Cabe destacar que el 13 de julio se realizará un taller de doblajes con la participación de doblajistas reconocidos de Buenos Aires, con la participación de locutores y actores de Salta y Jujuy, desde las 09:00 en Pro Cultura Salta. 

Además el 26 de julio se realizará una nueva edición del premio Voces de Salta,reconociendo a lectores destacados de la radio y la televisión. Este año se suma la categoría de FM tropicales y programas musicales y de espectáculos en televisión.

Fuente: Informate Salta.

Boletín de noticias