En junio de 2019 se vendieron menos de la mitad de vehículos que en 2018

Argentina 03 de julio de 2019
La caída en las ventas es comparativa entre el mes de junio actual y el de 2018. La comercialización en Salta supera a la media nacional. Las motos tampoco se salvan.
imagen-ilustrativa-de-rtve-122712-170413

Pese a los nuevos subsidios y programas del gobierno nacional, la venta de vehículos se volvió a desplomar en todo el país durante junio y la recesión se notó más en Salta.

En todo el mes pasado se comercializaron un 54,7% menos que en el mismo mes del año pasado.

El otro dato preocupante es que todos esos planes nacionales para reactivar el sector no han terminado de funcionar en Salta: en junio las ventas fueron un 13,9% por debajo de mayo. A nivel nacional, sin embargo, hay una diferencia que puede generar cierta esperanza: si se compara la cifra de junio con la del mes anterior, la caída fue de 2,2% en el país.

Las variables son importantes si se compara la situación de Salta con otras provincias más cercanas, como Jujuy, por ejemplo. El mercado automotor en la provincia de Jujuy sufrió en junio un caída del 8,2% respecto a mayo. En ese sentido, Jujuy está mejor que Salta. El dato negativo es que durante el primer semestres del año, en esa provincia solo se vendieron 3.387 unidades, un 55,9% menos que lo que se había comercializado hasta mitad de año en 2018.

Fuente: La Gaceta Salta.

Boletín de noticias