Reconocimiento a los jóvenes salteños becados

Educación 30 de junio de 2019
Los nueve estudiantes becarios de la Comisión Nacional de Energía Atómica fueron recibidos por el Vicegobernador.
Estudiantes becarios reconocidos

En el Centro Cívico Grand Bourg, el vicegobernador Miguel Isa, otorgó un reconocimiento a los nueve jóvenes estudiantes de Física e Ingeniería que fueron becados por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA).

Isa destacó que “para nosotros es un gran orgullo y nos emociona tenerlos acá y que nos representen a nivel nacional. Por eso queríamos realizar este reconocimiento y en ustedes también resaltar la tarea del profesor Daniel Córdoba, que lleva una tarea noble y maravillosa.

Este homenaje es también porque creemos que muchos deben reflejarse en ustedes y entender que todo es posible cuando no se bajan los brazos, que cuando uno toma la decisión hay que esforzarse, porque esa es la manera de lograr grandes cosas”.

Por su parte, los estudiantes reconocieron la labor del profesor de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Córdoba, quien realiza un trabajo docente con jóvenes salteños desde hace mucho tiempo, obteniendo grandes logros.

“El profesor, además de hacer las clases entretenidas y motivarnos al estudio de la física, nos enseña que es muy importante perseverar y ser constantes en el estudio. No es necesario ser muy inteligente, sino estudiar mucho. Por eso creemos que es muy bueno asistir a los talleres, incluso si no se estudia Ciencia y Tecnología, porque se aprenden muchas cosas que exceden la física y pueden servir para aplicarlas en cualquier materia”, explicó uno de los jóvenes.

Recibieron el reconocimiento los estudiantes Karen Medrano, Mariel Valeriano, Franco Villalba y Camila Soria, quienes ingresaron en la carrera de Ingeniería Nuclear del Centro Atómico Ezeiza Dan Beninson. También fueron distinguidos Rubén Rodríguez y Juan Iñíguez Durand, que estudiarán Telecomunicaciones, junto a Fabricio Gatti que ingresó en Ingeniería Nuclear, Mauro Vaca, que estudiará Ingeniería en Materiales en el Centro Atómico Constituyentes e Ignacio Carraro Hadad, que estudiará Física en el Instituto Balseiro.

Fuente: Gobierno de Salta.

Boletín de noticias