Se oficializaron las listas de precandidatos nacionales ante la Justicia

Política 26 de junio de 2019
Esta mañana se oficializó la presentación de listas de precandidatos que competirán en las PASO del 11 de agosto, de los cinco espacios políticos que participarán.
28825-juran-los-jueces-del-tribunal-federal-2

Por Aries el prosecretario del Juzgado electoral federal, Juan Pablo Acosta, detalló que son cuatro frentes y un partido los que presentaron las listas y que este fin de semana se debe realizar la oficialización de las boletas.

Finalmente el “Frente de Todos”, presentó tres listas que competirán por la banca del Senado de la Nación: “Celeste y Blanca”, con Sergio Leavy y Nora Giménez; “Tenemos futuro”, con Elia Fernández y Lizardo López; y “Por Todos estamos acá”, con Walter Wayar y María Angélica Martínez Morales.

Este mismo sector oficializó cuatro listas para diputado nacional: “Celeste y Blanca”, con Lucas Godoy y Noelia Bonetto; “Tenemos Futuro”, con Diego Saravia y María Lapasset; “Por Todos estamos Acá”, Diego Arroyo y Elena Arroyo”; y “Con todos, sinceramente”, con Jorge Guaymas y Verónica Caliva.

 El sector de “Junto por el Cambio”, postuló a Juan Carlos Romero y Gladys Moises de la lista “Juntos por Salta”, como los únicos precandidatos a senadores.

Este espacio oficializó dos listas para precandidatos a diputados nacionales: “Juntos somos el cambio”, con Miguel Nanni y Virginia Cornejo; y “Un cambio para Salta”, que encabezan José Ibarra y Silvia Varg.

La oficialista provincial “Unión por Salta”, ratificó a Marcelo Lara Gros y Silvina Abiles, como precandidatos a senadores nacionales, mientras que para la Cámara Baja nacional propone a Pablo Kosiner y Gabirla Martinich.

El “Frente de Izquierda y de Trabajadores”, presentó a Violeta Gil y Pablo Aguirre, encabeza la lista de precandidatos a senadores nacionales, mientras Pablo López y Daniela Pla, la de diputados nacionales.

Por último y sin integrar ningún frente, el Partido Conservador Popular, postula a Rafael Cornejo y Susana Urrestarazu, como precandidatos a senador nacional, y a María Marcone y Héctor Vargas para diputado nacional.

Fuente: Aries On Line.

Boletín de noticias