"Acompañamos a los estudiantes de Potrero de Chañi en el Día de la Bandera", dijo Mario Vilca 

Educación 21 de junio de 2019
"En Potrero de Chañi compartimos una emotiva jornada patria junto a los estudiantes de esta pequeña comunidad, que vive al pie del nevado", decía el Diputado Mario Vilca.
IMG-20190621-WA0026



Comunidad: Los Diputados Mario Vilca y Nicolás Taibo recorrieron el imponente trayecto que conduce al pie del nevado de Chañi, para compartir una emotiva jornada patria con los alumnos, padres y docentes de la Escuela N° 4.422 "Crucero ARA General Manuel Belgrano", a 3561 metros sobre el nivel del mar.

IMG-20190621-WA0026

"Compartimos el acto de juramento de Lealtad a nuestra Bandera Nacional, siempre emocionados y conectados con la infancia por la importancia de este momento, con fervor y patriotismo", comentó Vilca.

Recordaron además a los Héroes Salteños Caídos por Malvinas.

"Nuestros niños realizaron la promesa a la bandera, es imposible no conectarse a todo lo que el soñó Belgrano para nuestro país y luchar por todo lo que nos falta.  La esencia de ser Argentinos a veces se resume en la mirada de estos niños, en los docentes, en tanta gente que da sin pedir nada, porque sólo los mueve el amor", expresó Mario Vilca.

Agradeció a la Directora Susana Chávez, Pablo Escobar, Alberto Bonifacio, señorita Mirta Vilca y al gasista Leonardo Cruz.

IMG-20190621-WA0027

Para llegar, los legisladores recorrieron la ruta provincial 127, que se encuentra en buen estado, de naturaleza sinuosa, con una temperatura promedio de 10 grados bajo cero.

En esta comunidad educativa, la solidaridad se expresa de diferentes maneras y muchas personas e instituciones, acercan sus donaciones y todo es bien recibido.

"No es fácil sostener un establecimiento educativo y su comedor por las distancias y las inclemencias del tiempo, el docente cumple muchos roles y el esfuerzo es siempre mayor y merecen toda nuestra gratitud y reconocimiento por la enorme tarea que realizan", comentó el Diputado Nicolás Taibo.

El establecimiento educativo funciona por el esfuerzo y la constancia de Susana Chávez y un maravilloso equipo humano. "Tienen una cocina, un comedor y un aula, espacios que recorrimos para detectar las necesidades más urgentes. Expresamos nuestro compromiso de realizar gestiones para resolver las problemáticas que viven con frecuencia", comentó el Diputado Mario Vilca.

IMG-20190621-WA0028

El establecimiento educativo funciona desde el sistema plurigrado, ya que los chicos reciben sus clases importar la edad. 

Los legisladores agradecieron la apertura de la institución, sus docentes y padres, por la calidez del encuentro a pesar del intenso frío que vivieron en el Día de la Bandera.

IMG-20190621-WA0036

Fuente: Desafío.

Boletín de noticias