En Salta, el partido de Gustavo Sáenz acompañará la fórmula Lavagna – Urtubey

Política El jueves
Además de PAIS, otro partido saencista como Primero Salta también se sumó al frente Unión por Salta.
94148_20171123104523

A pesar de vincularse con Cambiemos y la gestión de Mauricio Macri, el partido de Gustavo Sáenz apoyará la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en las próximas elecciones.

De esta manera, el jefe comunal selló un acuerdo con el Gobernador y se despegó de la imagen del Presidente de la Nación. Sáenz siempre se mostró a favor de una candidatura nacional del Gobernador, incluso semanas atrás había manifestado: “que Urtubey sea presidente es lo mejor que le puede pasar a Salta”.

Finalizado el plazo para la conformación de frentes electorales, el Partido Identidad Salteña (PAIS) se inscribió dentro del frente Unión por Salta que trabajará con la dupla de Consejo Federal 2030. Pero a ese frente también se sumó Primero Salta, otro partido de base saencista. El principal referente de ese espacio es el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Villada.

El Frente Plural mantuvo su voluntad de acompañar al gobernador de Salta en su proyecto nacional. La decisión de Urtubey de no competir por la presidencia y sumarse al proyecto del ex ministro de Economía del kirchnerismo, no modificó la postura de este partido que tiene a Matías Posadas como principal referente.

Estas adhesiones a la fórmula de Consejo Federal 2030 no serán representativas de las alianzas que se concretarán posteriormente para las elecciones provinciales.

Sorpresas, traiciones y cambios de último momento: así se vivió el cierre de alianzas en Salta

 Para esos comicios se prevé un nuevo espacio que aglutine a otros espacios, también de índole municipal, para impulsar la candidatura a gobernador de Gustavo Sáenz. Allí también se espera que confluya el PRO para garantizar el apoyo del Gobierno Nacional.

Fuente: La Gaceta Salta.

Boletín de noticias