En Salta, cientos de mujeres y varones pidieron "Ni Una Menos"

Género 04 de junio de 2019
La movilización también sirvió para pedir la legalización del aborto y la implementación del cupo laboral trans en el país.
20190603155535_37910768_0_body

En 2015, un grupo de mujeres, muchas de ellas profesionales de la comunicación, conformaron el colectivo Ni Una Menos, “ante el hartazgo de la violencia machista, que tiene su punto más cruel en el femicidio”, indica el manifiesto que publicaron en su Sitio Oficial cuando conformaron una organización no gubernamental. “`Ni una menos´ es la manera de sentenciar que es inaceptable seguir contando mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres o cuerpos disidentes y para señalar cuál es el objeto de esa violencia”, explican.

La movilización de Ni Una Menos, que se realiza en todas las ciudades del país, surgió luego del crimen de Chiara Páez, la joven de 14 años embarazada que fue asesinada y enterrada en un patio por su novio en la localidad de Rufino, al sudoeste de la provincia de Santa Fe.

En Salta, la convocatoria reunió a cientos de mujeres y hombres que pidieron la implementación de políticas públicas efectivas contra la violencia de género, por las calles del microcentro.

“Sin aborto legal no hay Ni Una Menos. Con femicidios y transfemicidios no hay Ni Una Menos. ¡Cupo laboral trans ya! Ni una más sin jubilación. El Estado es responsable”, fue la consigna principal que enarboló la marcha en nuestra provincia.

El grito de Ni Una Menos, ya reúne muchos otros temas que tienen como eje la calidad de vida de las mujeres. Por ejemplo: los hombres ganan hoy 30% más que las mujeres, según el último informe del Indec sobre los ingresos (Evolución de la distribución del ingreso (EPH) Cuarto trimestre de 2018) El mismo informe del primer trimestre del año anterior marcaba que la brecha era del 26,2%.

Fuente: La Gaceta Salta.

Boletín de noticias