Sube el Riesgo país: está cerca de los 1.000 puntos

Argentina 03 de junio de 2019
El índice sigue en alza luego de haber llegado a 987 el viernes pasado.
sube-riesgo-pais-esta-cerca-1000-puntos-121549-101356

El Riesgo país está en alza y se a los 1.000 puntos básicos. El viernes pasado había llegado a 987 y comenzó la jornada de lunes con 991.

El máximo número había sido el 25 de abril pasado cuando llegó a 1.012 puntos, el nivel más alto desde 2014.

El Riesgo país está en alza y se a los 1.000 puntos básicos. El viernes pasado había llegado a 987 y comenzó la jornada de lunes con 991.

El Riesgo país es un índice del banco JP Morgan, que mide los porcentuales que los países deben sumarle a la referencia base del bono del Tesoro de los Estados Unidos a sus tasas de interés si quieren emitir deuda nueva.

Según consignó Infobae, especialistas en finanzas advirtieron que esta suba se debe en gran medida al malhumor de los mercados globales luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, prometiera imponer aranceles a las importaciones de México pero también a las dudas políticas a medida que se acercan las elecciones presidenciales de octubre.

¿Qué es el riesgo país y por qué preocupa tanto al Gobierno e inversores?

"El adverso clima externo vuelve a condicionar el apetito por riesgo global, más allá de que los ADR (argentinos) puedan responder con mayor firmeza relativa y selectividad que los bonos que vienen siendo más golpeados", explicó a Reuters Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

Fuente: La Gaceta Salta.

Boletín de noticias