Urtubey confirmó que Sáenz y Romero le dieron su apoyo

Política 31 de mayo de 2019
El gobernador salteño ratificó que tanto el intendente capitalino como el senador nacional le dieron un fuerte espaldarazo bajo la consigna de que Salta pueda realmente consolidar un proyecto nacional. “Es una oportunidad histórica”, dijo.
multimedia.normal.b019e2978de9f0a4.557274756265795f6e6f726d616c2e6a7067

Tras participar del acto organizado por Libres de Sur en apoyo a su candidatura a Presidente, el gobernador Juan Manuel Urtubey, en diálogo con los medios, confirmó que tanto el intendente Gustavo Sáenz como el senador Juan Carlos Romero le manifestaron públicamente su apoyo bajo la consigan de potenciar a la provincia en el proyecto nacional.


En la oportunidad, destacó la construcción del frente provincial denominado “Unión por Salta”. “Nosotros queremos utilizar este momento histórico para fortalecer nuestra provincia no para dividirla, creemos que esto es algo que nos une”, manifestó, a la vez que se mostró feliz por el masivo acompañamiento de las distintas expresiones políticas y sociales.

Con respeto al proyecto de Alternativa Federal, explicó que el objetivo es salir de grieta entre Macri y Cristina que le está haciendo mucho daño a la Argentina. “En esta pelea política, queremos salir por arriba y ese es el gran desafío”, sostuvo.

Sobre la postura de Sergio Massa y un posible acercamiento al kirchnerismo, detalló queel tigrense ratificó su posición de competir como candidato presidencial en Alternativa Federal. “Vamos a competir como estaba previsto”, indicó, y agregó que están las puertas abiertas para todo aquel que se quiera sumar.

En cuanto a su candidatura, sostuvo que es el único candidato que no es porteño, que conoce a la Argentina profunda, que vivimos todos los días y no la que cuentan desde Buenos Aires. “En Buenos Aires lo que se busca es que la mirada del interior se silencie lo más posible”, comentó.

Por último, se refirió a la visita del presidente de la Nación e indicó que dialogaron sobre la situación de Argentina y de la actividad económica de los sectores de la producción que están en problemas. “Somos rivales políticos, lo que queremos es competir con respeto entendiendo que porque pensemos distintos no quiere decir que enemigos”.

Fuente: Informate Salta.

Boletín de noticias