Causa Arcadio: “Si alguien ha infringido la ley debe ser punible y la justicia debe actuar”

Política El viernes
Así lo manifestó el gobernador de Salta en el marco de las investigaciones que lleva adelante la justicia federal y que involucra a organismos provinciales. Agregó que la provincia puso todos los elementos necesarios a disposición.
multimedia.miniatura.850eb51100d92289.557274756265792073616c74615f6d696e6961747572612e6a7067

Ayer por la tarde, el gobernador hizo mención al caso que tiene como principal imputado a Matías Huergo, socio gerente de Arcadio y SEC SA, empresas quehabrían incurrido evasión tributaria por lo que están siendo investigadas por la justicia y en donde ciertas maniobras “irregulares”  han sido vinculadas con el ex secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta, Aguas del Norte y la secretaría de Obras Públicas de la provincia.

“Apenas se conoció el tema, hicimos una auditoría en Obras Públicas y en Aguas del Norte. Esos informes se los llevó a la investigación para que tengan todos los elementos a disposición porque si alguien ha infringido la ley debe ser punible y la justicia debe actuar” manifestó Urtubey ante los medios.

En cuanto a si la causa debe también pasar al fuero provincial, especialmente aquellas actuaciones que hablan de supuestos fraudes a la administración pública, indicó que será decisión de la justicia determinarlo.

Por otro lado, Urtubey realizó un análisis positivo de las elecciones en Córdoba ya que resultó ganador el dirigente fundador de Alternativa Federal, Juan Schiaretti. “Este tipo de resultados es una gran alegría para nosotros” dijo.

Al tiempo que reafirmó su intención de competir en las elecciones para ser el futuro presidente de la Nación. “Estoy trabajando para que en el entendimiento que si seguimos insistiendo con lo mismo no podemos esperar resultados diferentes. Tenemos una Argentina donde todos los candidatos a presidente son de Buenos Aires, ¿Qué puede ofrecer para nosotros, para esta Argentina del interior? La experiencia que tenemos en la provincia nos demuestra que si no llevamos alguien que conozca nuestra realidad esto no va cambiar nunca” finalizó.

Fuente: Informate Salta.

Boletín de noticias