Inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Técnica más grande de la provincia

Educación 14 de mayo de 2019
Se la trata de la escuela Nº 3118, ubicada en barrio San Francisco Solano. En la institución, referente de la zona sudeste, se forman más de mil alumnos procedentes de 15 barrios de ese sector de la ciudad.
multimedia.normal.8e4d849dd2cdad3c.496e6175677572616369c3b36e206465206c612045736375656c612054c3a9635f6e6f726d616c2e6a7067

En la zona sudeste de la ciudad, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica N°3118, el más grande de la provincia. “Hoy es un día histórico”, expresó e indicó que la Técnica de barrio San Francisco Solano “es la escuela 201 que me toca inaugurar en la provincia”.

Al moderno edificio escolar asisten 1.080 alumnos procedentes de 15 barrios de la zona ya que la técnica es la única institución secundaria que brinda esa modalidad de estudio en el sudeste de la ciudad y además se ofrece como potencializadora de cursos y talleres.

“Me conmueve y es movilizante esta inauguración, dijo el gobernador al señalar la gran transformación que tuvo esa zona durante su gestión. Especial mención tuvieron los docentes que “con su amor, pasión y vocación dan sentido a las obras”.


También, destacó la formación técnica porque “es la herramienta para darle a los chicos instrumentos que les permitan valerse en la vida”.

El gobernador recorrió todos los espacios escolares, interesándose por el trabajo realizado en los talleres de Lengua y literatura; salas de Informática y Proyecciones; laboratorio de Física y Química; laboratorio de Ciencias Naturales; laboratorio de Fluídica y Automatización; laboratorio de Electrotecnia y Mediciones Eléctricas; laboratorio de Máquinas y Ensayos Industriales y laboratorio de Proyectos.

Nuevo colegio

La obra

La escuela N° 3118 tiene la modalidad para secundaria técnica y de formación profesional para el trabajo, con las especialidades en técnico electromecánico y en administración y gestión de las organizaciones.

Se construyeron 8 aulas, 3 núcleos sanitarios para alumnos y alumnos con discapacidad; 2 bibliotecas, salas de Dibujo y Tecnología; área de Gobierno: Administración, Dirección, Vicedirección; sala de profesores; preceptoría y archivo; sanitarios para Docentes y Personal; office, para docente y personal en general; circulaciones de accesos a locales y patio de Formación.

Nuevo colegio 1


Sumado a esto, la escuela cuenta con oficina de Jefe de Taller, sala de máquina, depósito General, playón deportivo, taller de carpintería, Talleres de Ajuste y Hojalatería; talleres de Electricidad y Electrónica; talleres de Herrería y Soldadura; talleres de Fundición y Metalurgia; talleres de Mecánica, Fresado y CNC; talleres de Instalaciones Eléctricas y Máquinas Eléctricas y taller de Mantenimiento.

Fuente: Informate Salta.

Boletín de noticias