LegisLab invita a pensar y debatir sobre el Empleo Joven

Salta 06 de mayo de 2019
LegisLab nació en 2018 como un Laboratorio de ideas que refleje la visión de los jóvenes sobre temas que forman parte de la agenda pública.
IMG_20190506_141456008~2

#DesafíoEmpleo: El jueves 9 de mayo se realizará un nuevo encuentro de LegisLab y proponen analizar la situación del empleo joven y junto con los participantes elaborar un documento para ser presentado a los legisladores provinciales.

La convocatoria está abierta a jóvenes de entre 16 y 28 años de edad y se realizará en los Salones UTHGRA.

Según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento –CIPPEC- dos de cada diez jóvenes están desempleados. Es decir, la tasa de desempleo en los jóvenes duplica a la de la población adulta en general, siendo una tendencia creciente desde el año 2004. El informe ubica a la Argentina como el país con mayor desempleo juvenil de la región.

Además, la oferta de trabajo para el sector juvenil les exige una gran experiencia y capacitación de difícil alcance. Por otro lado, las condiciones laborales ofrecidas, en muchos casos, están fuero de los márgenes de la legislación vigente. En la Argentina el 60% de los trabajadores jóvenes están en situación de informalidad, es decir que seis de cada diez jóvenes que trabajan lo hacen de forma precaria.

Todas estas cuestiones serán abordadas y debatidas dentro del segundo LegisLab, junto a organizaciones juveniles y jóvenes líderes de la Ciudad. La convocatoria se extiende también a jóvenes de entre 16 y 28 años de edad. Y podrán inscribirse gratuitamente a través del siguiente link: https://forms.gle/Vp2iL9n8mSJAHAHU7

Laboratorio Ciudadano de Agenda Legislativa

LegisLab nació en 2018 como un Laboratorio de ideas que refleje la visión de los jóvenes sobre temas que los involucra en la sociedad salteña. El fin de este espacio es incluir las conclusiones a las que se arriben en las agendas legislativas municipal, provincial y nacional.

En el primer encuentro se analizaron diferentes problemáticas sociales y sirvió para establecer un diagnóstico de temas como educación sexual, salud sexual reproductiva, empleo joven y modelo de ciudad.

Fue así que se desarrollaron cursos gratuitos de armado de curriculum vitae, practica de entrevista laboral dictado por la licenciada en RRHH, Fernanda Figueroa, como acción de respuesta directa a la solicitud de los jóvenes en la búsqueda de un trabajo formal. También surgieron planteos que hoy son analizados sobre la efectiva participación ciudadana en el ámbito del Concejo Deliberante.

En esta segunda etapa, LegisLab plantea abordar la problemática del Empleo Joven a fin de redactar un documento que será la base para trabajar un proyecto de ley que contenga la visión de los participantes.

Boletín de noticias