Urtubey criticó a Marcos Peña diciendo que proceden con “ignorancia pura”

Política 12 de abril de 2019
El Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey se refirió hoy al informe del Jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, quien en el Congreso indicó que el superávit de Salta se debe al aporte que hace Nación a la Provincia.
Urtubey-Peña

“No conocen el federalismo, la coparticipación que tienen las provincias no es un regalo ni una dádiva del Gobierno nacional, son derechos que tenemos por la propia actividad económica de los salteños”, indicó el mandatario.

Además, Urtubey reconoció que está cayendo la recaudación por la retracción de la actividad económica y dijo que se esfuerzan por el cuidado del gasto público.

Por otra parte, se refirió al encuentro con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifchitz y dijo que hace rato que trabaja con él en una idea superadora al macrismo y kirchnerismo, “soy optimista en que podemos construir algo juntos”, dijo.

Respecto al proyecto que se propondrá este martes en la sesión de Diputados de Salta acerca de eliminar las elecciones PASO, Urtubey señaló que “no está de acuerdo con modificar las leyes electorales en años electorales”.

Fuente: Aries On Line.

Boletín de noticias