Hoy se realizará un encuentro sobre Desafíos de Internet en la Argentina

Educación 13 de marzo de 2019
Organiza la Cámara Argentina de Internet con la colaboración de la Dirección General de Tecnología y Sistema provincial. Será en el Aula Magna de la UCASal de Campo Castañares a las 19, con entrada libre y gratuita
Internet en Argentina

Se realizará hoy en el Aula Magna de la UCASal de Campo Castañares, un encuentro de divulgación científica, para exponer los avances, desafíos y oportunidades que hoy presenta internet en la Argentina, el NOA y Salta. El evento es organizado por la Cámara Argentina de Internet – CABASE con la colaboración de la Dirección General de Tecnología y Sistema, del Ministerio de Economía provincial.

La charla que será a las 19 con entrada libre y gratuita, está destinada a docentes, estudiantes, empresarios, comerciantes, cooperativistas, funcionarios, periodistas, emprendedores y usuarios en general. Entre los temas más importantes que se abordarán, figura el uso doméstico de internet a nivel local, regional y los escenarios de este consumo a futuro.

Disertarán los miembros locales de la Cámara Argentina de Internet que son parte del nodo de la Red Nacional de cada ciudad y se presentarán los resultados del Internet Index elaborado por la Cámara, como así también los proyectos más destacados a nivel nacional e internacional de los que participa la organización.

CABASE es la entidad que agrupa a empresas, cooperativas, universidades y organismos públicos que dan vida a la Red de Redes en el país. Cuenta con más de 470 socios que tienen presencia en 1.200 localidades de Argentina y prestan servicios a 18.000.000 de clientes. Además es responsable del desarrollo de la Red Nacional de puntos de interconexión a Internet (llamados IXP).

Los interesados en participar deben acercarse a las instalaciones de la UCASal de Campo Castañares y dirigirse al Aula Magna. Este espacio tiene capacidad para 300 personas por lo que solicita puntualidad para la organización del ingreso. 

Fuente: Gobierno de Salta. 

Boletín de noticias