"El sector docente cuenta con nuestro apoyo legislativo para resolver sus conflictos", dijo Mario Vilca

Salta 12 de marzo de 2019
El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, CPN Mario Vilca se refirió al contexto de crisis nacional que sufren los docentes y que afecta a toda la sociedad. "El Gobierno se comprometió a brindar incrementos considerando la inflación, realizando revisiones periódicas", afirmó el legislador.
IMG-20190312-WA0097

Legislativas: Desde la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el CPN Mario Vilca se refirió a la situación que atraviesa el sector docente, como consecuencia del impacto de la inflación en los salarios, la gravedad de la crisis institucional que vive el gremio mayoritario, la Asociación Docente Provincial por las denuncias que tomaron estado público y las problemáticas sociales que se reflejan en el ámbito educativo.

"Como cada año, el Gobierno ha demostrado flexibilidad para recibir a los docentes de diferentes sectores, avanza el análisis de las posibilidades  de mejoras ",  dijo el titular de Hacienda.

"Lamento las situaciones de tensión que viven los docentes, afectados por este modelo económico nacional,  y acompañamos con responsabilidad a los educadores de toda la provincia, en los reclamos", afirmó Vilca.

"Los docentes necesitan de la contención de toda la sociedad, de la participación activa de los padres como formadores para regular la convivencia entre alumnos, de la presencia legislativa a la hora de bregar por mayores partidas presupuestarias para Educación", afirmó Vilca.

Se refirió además a la capacitación docente, como el eje fundamental para revertir las problemáticas sociales más urgentes, y que requieren de profundos cambios culturales y de comportamiento, que se afianzan en la escuela. "Garantizar la capacitación gratuita es una política de Estado, y es necesario seguir invirtiendo", comentó el Diputado por Rosario de Lerma.

Fuente: Desafío Noticias.