Docentes piden incrementos salariales del 45%

Salta 11 de marzo de 2019
Por Aries, la docente Gabriela Aguirre, manifestó que a la medida de fuerza iniciada la semana pasada con docentes de Salta Capital, se suman ahora los docentes que llegaron del interior de la provincia.
Acampe 1

“El sábado se llamó a Asamblea provincial y se suman las carpas del interior” expresó la docente en donde después de esa asamblea se tomó la decisión de continúan con las medidas de fuerza por el lapso de cinco días por lo que se espera que esta semana  tampoco haya actividad en las aulas.

 “Rechazamos el 23% el principal motivo es porque nos lo quieren dar en cuotas” aseveró Aguirre y agregó que  además, se pide que “se devuelva el 20% retroactivo al año pasado”.

“Pedíamos un 30%  de aumento, pero ahora se extiende a un 45%” aseguró porque tienen en cuenta los índices de inflación que se manejan para este año.

Por otro lado, la docente se refirió a cómo se trabaja en el interior de la provincias, ya que ella se desempeña en Las Cuevas, donde sostuvo que “siempre el trabajo es precario” y sobre todo para quienes no son residentes de estos parajes.



Fuente: Aries On Line.