Urtubey no enviará representantes al congreso nacional del Justicialismo

Política 07 de marzo de 2019
Así lo confirmó el diputado Pablo Kosiner, quien señaló que la mayor cantidad de cargos dentro del Consejo y del Congreso la tiene el sector que conduce la ex presidenta Cristina Kirchner, quien curiosamente en las últimas elecciones participó por fuera del espacio.
Kosiner 1

Luego que la mesa nacional del PJ decidiera desplazar al gobernador Juan Manuel Urtubey de su cargo de responsable de Relaciones internacionales, el diputado nacional Pablo Kosiner confirmó que el mandatario salteño no enviará representantes al Congreso del Justicialista que se realizará mañana en el microestadio de Ferro.

Kosiner, ante los micrófonos de FM Pacífico, se mostró sorprendido por la decisión inconsulta del Consejo Nacional, aunque aclaró que desde lo político transitan caminos distintos. “Hoy se da la paradoja que están tomando decisiones gente que en las últimas elecciones jugaron en contra del partido y que en el 2015 algunos de ellos inclusos fueron aliados del presidente Macri”.

En el mismo sentido, manifestó que la mayor cantidad de cargos dentro del Consejo Nacional y del Congreso la tiene el sector que conduce la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que 'curiosamente' en las últimas elecciones participó por fuera del Partido Justicialista.

CFK

Con respecto al escenario electoral, manifestó que según las encuestas, ni Cristina ni Macri estarían superando entre los 29 y 30 puntos. “Nosotros creemos que se va a dar una elección en tres tercios, gran parte de la sociedad argentina busca una alternativa distinta, y nosotros creemos que la posibilidad de Urtubey es cierta y concreta”.

 Por último, manifestó que más del 50% de la gente quiere un cambio de gobierno y anticipó un triunfo del candidato de Alternativa Federal en caso de un posible ballotage ante el candidato del gobierno nacional.

Fuente: Informate Salta.