Con la inauguración de dos escuelas, inicia el ciclo lectivo 2019

Educación 06 de marzo de 2019
Hoy a las 9, se realizó la inauguración del ciclo lectivo en la nueva escuela primaria del paraje Rancho El Nato, en Santa Victoria Este. A las 14, el acto será en el nuevo edificio del Colegio secundario de Atocha. Además inicia el paro de tres días convocado por CTERA.
Inicio de clases

Con la inauguración de dos edificios escolares en Santa Victoria Este y en Capital, quedó habilitado hoy el ciclo lectivo 2019.

Las actividades se iniciaron a las 9, en la escuela Nº 4160 del paraje Rancho El Ñato, en el municipio Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. Participará la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, autoridades de su cartera y comunidad educativa de la escuela.

Allí quedó habilitado un edificio nuevo para sustitución. La escuela de jornada simple con almuerzo, tiene una matrícula de 75 niños de la etnia wichi y criollos, del lugar y de parajes como Monteagudo y Lo Divertidos. Además deun director, tres docentes, dos maestros especiales, tres auxiliares bilingües de la lengua wichi y dos ordenanzas.

Rancho el ñato

Las obra cuenta con: un aula para Nivel Inicial, 3 aulas de Nivel Primario, biblioteca, área de gobierno, cocina, comedor con despensa, núcleos sanitarios, sanitarios para discapacitados, patio de formación, galerías y patio de juegos para el nivel inicial.

 Esta obra requirió una inversión superior a los $20.200.000. A las 14, autoridades provinciales inaugurarán el nuevo Colegio Secundario Nº 5164 de Atocha en Capital. La institución tiene una matrícula de 170 alumnos y allí trabajan 22 docentes.

La modalidad es Bachiller en Economía y Administración. En 2014 y 2015 dos alumnos de ésta institución recibieron distinción de Beca Educativa a la Excelencia.

Sobre la obra

Se trata de un edificio nuevo para sustitución. Cuenta con: 5 aulas, 1 aula taller, 1 biblioteca, área de administración y gobierno, preceptoria, cocina y depósito y Salón de Usos Múltiples. La inversión fue de $ 17.825.018,87.

Fuente: Informate Salta.