Marzo llega con aumentos: transporte, celulares y la nafta

Salta 04 de marzo de 2019
Los salteños vuelven a sufrir incrementos que impactan de lleno en sus bolsillos.
tmb1_marzo-llega-aumentos-transporte-celulares-nafta-117864-123253

Los salteños vuelven a sufrir incrementos que impactan de lleno en sus bolsillos.
Marzo arrancó con fuertes aumentos en servicios públicos, tales como el transporte,  pero también en los precios de naftas y celulares.

Desde el 1 de este mes el boleto de colectivo llegó a los $17, después de que se concretara la suba de $1, estipulada a comienzo de año. En el último mes de 2019 el boleto tendrá un costo de $26.

Naftas

Desde la medianoche del 1 de marzo los precios de los combustibles subieron por lo menos hasta un 3% debido a la actualización de los impuestos que gravan a naftas y gasoil, según la resolución que la AFIP envió a las empresas refinadoras.

Cigarrillos

Desde el 1 de marzo, los precios de todos los productos de Massalin Particulares aumentaron 7%, en lo que fue el segundo aumento delaño, ya que la compañía ya había subido el valor de sus marcas a comienzos de enero 6%.

Con esta suba, el Marlboro pasó a costar $81 en su versión KS y $86 en su versión box; Philip Morris $77 en su versión KS y $81 en su versión box; y la marca Chesterfield $71 en su versión KS y $76 en su versión box. Por su parte, la marca L&M pasó a valer $65 en su versión KS. Otras marcas, tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venden a $93 en su versión box de 20 cigarrillos.

Celulares

Los usuarios de telefonía celular también percibirán aumentos en las tarifas, aunque la fecha de implementación varía según la compañía. Personal ya ajustó un 17% sus costos en enero, Movistar anunció subas para este mes y Claro, en abril.

Movistar, empresa de telefonía móvil de Telefónica, informó que el alza rondará el 18%. En tanto, Claro aclaró que sus incrementos previstos para el mes que viene serán de un 15% promedio.

Fuente: La Gaceta Salta.

Boletín de noticias