ANSES: Confirman aumentos para jubilaciones, asignaciones y pensiones

Argentina 07 de febrero de 2019
Gracias a la Ley de Movilidad, el mes que viene, jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH y otros beneficiarios de ANSES percibirán un incremento de casi un 12%.Estás son las cifras a cobrar luego de la actualización de las ayudas que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social
ANSES 1

A fines del 2018, la Administración Nacional de la Seguridad Social aplicó un aumento de casi un 8%. Ese incremento fue el cuarto del año pasado y en dos semanas llega el primero del 2019 que será del 12% aproximado.

En esta nota, el portal Ciudadano te presenta un informe sobre cuánto vas a cobrar con la actualización que marca la Ley de Movilidad que, por ahora sigue vigente. 

ANSES - AUMENTO PARA JUBILADOS: En diciembre, la jubilación mínima quedó configurada en $9.312. En marzo, el monto mínimo será de $10.400. En este punto, es necesario recordar que este grupo mayoritario no paga ganancias. Ni siquiera cuando cobra pensión y viudez (mínima).

En cuanto a los jubilados y pensionados que cobran por encima de la mínima, el tope a cobrar será de $76.290. Este grupo minoritarios si paga ganancias en función de las recientes modificaciones que se aplicaron sobre la liquidación de enero. 

 Todas estas cifras, al igual que las modificaciones en el esquema de impuestos por ganancias, no fueron anunciadas en forma oficial y los montos incluidos en esta nota fueron calculados sobre la normativa vigente de actualización salarial social. (Escala RIPTE + INDEC).

 ANSES - AUMENTO PARA AUH: En diciembre los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, cobraron $1828 (sin contar el bono de navidad). En marzo, todas las mamás y papás que cobran una AUH van cobrar un 11,8% más o sea que van a cobrar $2042.

 En cuanto a ganancias, ninguno de estos beneficiarios van a tener que pagar el impuesto. 

Estos datos surgen luego de conocerse los valores de la evolución de los salarios y de la inflación del tercer trimestre que se toman en cuenta para calcular los aumentos de marzo, abril y mayo del año siguiente con la nueva fórmula de movilidad.

ANSES - AUMENTO PARA PNCP: ara las Pensiones No Contributivas,  el incremento también será del 12% aproximado y el monto total final a percibir en marzo será de $7.250. Este grupo reciben el tope de aumento ya que incluye a personas con problemas de inserción laboral por diversos motivos. (discapacidad, adultos mayores, madres con siete hijos, etc).

ANSES - AUMENTO PARA SUAF: La fórmula de movilidad asegura que las Asignaciones Familiares, a diferencia de las otras prestaciones, van a percibir un incremento del 8%. El aumento en este caso es menor ya que la personas que cobran SUAF tienen trabajo estable y cobran por encima de un salario mínimo vital y móvil.

Fuente: Informate Salta.