La Provincia y la Municipalidad trabajarán en conjunto para acelerar las obras de bacheo por servicio de agua

Política 23 de enero de 2019
Las obras de reparación y mejora que encaren Aguas del Norte y la Municipalidad de Salta tendrán señalización electrónica para cada frente de obra e informatización georeferencial de localización, estado y avance de los trabajos.
Prov y Municipalidad

El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Salta acordaron llevar adelante un trabajo conjunto para dinamizar las obras de bacheo que se realizan por mejoras en el servicio de agua. La iniciativa surgió en el encuentro del que participaron el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, el ministro de Economía, Emiliano Estrada y el secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Villada.

Los trabajos conjuntos consisten en mejoras de la señalización de obras, informatización de los datos cruzados por cada frente de obra y la reducción de los tiempos administrativos. Para los trabajos de señalización, en los próximos días la Provincia llamará a licitación por la compra de carteles electrónicos de última tecnología.

Por otra parte, se aplicará un sistema de georreferenciación para la generación de datos sobre localización, estado y avance de obra.

Yarade indicó que “el objetivo es llevar soluciones rápidas y duraderas para los vecinos, además de dotar a la ciudad de un sistema de alertas y seguridad urbana que sirva no solo para los trabajos de agua y bacheo que se realizan en la ciudad, sino también para todo tipo de obras que se encare en el futuro”.

Fuente: Gobierno de Salta.