Abel Albino destacó la política salteña en favor de la primera infancia

Salta 29 de marzo de 2016
En el marco de la apertura de un nuevo Centro CONIN, resaltó el trabajo que se realiza ya que apunta al primer año de vida, tiempo en el cual se forman los cimiento de una organización social.
CONIN

Nutrición- La política de asistencia nutricional a la primera infancia, fue destacada por el fundador de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) Abel Albino en oportunidad de la apertura de un nuevo Centro CONIN, en la ciudad de Salta.

“Yo elogio la política pública que impulsa la provincia de Salta, una y mil veces, porque apunta al cimiento de una organización social que es la primera infancia”, subrayó Albino. Explicó en este sentido que sólo en el primer año de vida el cerebro llega a un 80% de su peso total, por lo que es de suma importancia que se forme en ese tiempo porque lo que no se hizo en ese año después no se puede revertir. Por eso uno debe insistir en trabajar en el embarazo y el primer año de vida, porque de ese modo existirá una población con posibilidades reales de educarse”.

Señaló que la desnutrición genera debilidad mental, pero es la única que se puede prevenir, que se puede revertir y la única que es creada por el hombre, por lo tanto debe revertirla y tiene que hacerlo.

Audio del Dr. Albino

“Ese niño que no desarrolló su potencial genético porque no tuvo la alimentación ni la contención adecuada, no podrá engancharse con la vida sino que no podrá expresar su potencial. Ese niño no estará en condiciones de ser educado y entonces estará condenado al desempleo o el subempleo, y así no se hace una gran nación”.

En este sentido Albino planteó que desde Nación se debe trabajar en el mismo sentido que lo hace la provincia de Salta, expandiendo la labor desarrollada para fortalecer la primera infancia.

Para finalizar Abel Albino planteó el trabajo desarrollado en números. “CONIN tiene en el país 70 centros con los que aborda la problemática de 4500 chicos. Entonces destacó que, de aquí a diciembre, Salta tendrá 53 centros de Primera Infancia en los que atenderá la misma cantidad de chicos. Esto quiere decir, que la provincia de Salta, en dos años hizo lo mismo que a mí me llevó 20 años, y esto sólo porque existe la decisión política”.

“Los frutos que está dando el Gobierno de Salta son monumentales porque se ocupan del más débil y eso es buscar el bien común”, concluyó.


Fuente: Gobierno de Salta.

Boletín de noticias