Cooperativas de trabajo serán eximidas del pago de aranceles por conformación

Salta 28 de marzo de 2016
La Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social acordaron una agenda conjunta de trabajo.
impuesto

Empresas- El Secretario de Economía Social y Empleo del ministerio de Trabajo Javier Massafra se reunió con el presidente de Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Marcelo Collomb.

Durante la reunión de trabajo se acordó agilizar trámites administrativos, otorgando prioridad a las matrículas de empresas sociales de la provincia de Salta. Además se gestionó eximir el pago del depósito por constitución de cooperativas.

El secretario del área indicó “junto al INAES desarrollamos una agenda de trabajo en común. Hemos logrado gestionar beneficios muy significativos para cooperativas de la provincia, el cooperativismo es una herramienta muy importante en la cual miles de salteños lograron retomar el camino de la cultura del trabajo y dinamizar las economías regionales”.

“Desde el Estado buscamos el éxito de cada una de las empresas, hoy los proyectos productivos puestos en marcha lograron competitividad y sustentabilidad, alimentan al mercado comercial nacional e internacional con productos de gran variedad, confeccionados artesanalmente y con excelencia en la materia prima, mostrando potencial y creatividad ”, puntualizó el secretario.

Por otra parte el detalló que próximo 29 de abril se reunirá en la provincia de Córdoba el Consejo Federal de Cooperativas y Mutuales. El INAES solicitó la participación y ponencias sobre la experiencia y el trabajo que se desarrolla en la provincia de Salta.

Fuente: Gobierno de Salta.

Boletín de noticias