Cientos de familias participaron en el sorteo de ubicación en ampliación Parque La Vega

Salta 28 de marzo de 2016
El Ministerio de infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, realizó el sorteo de ubicación de un total de 278 familias en ampliación Parque La Vega.
ipv

Viviendas- El acto fue coordinado por la Subsecretaría de Tierra y Hábitat y participó un total de 278 familias con documentación válida, que habían resultado afectadas en la entrega de lotes del mes pasado.

La actividad se desarrolló en el salón auditorio de avenida Belgrano 1349 y participaron las personas con documentación válida, que resultaron afectadas en la entrega de lotes del mes pasado.

Durante la jornada, funcionarios de Tierra y Hábitat y Escribanía de Gobierno, coordinaron el sorteo mediante el cual se asignó manzana y lote a cada uno de los participantes que fueron notificados previamente a través de padrones publicados en las oficinas del organismo.

Se recuerda que ambas cámaras del Poder Legislativo aprobaron el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial para expropiar un terreno colindante a Parque la Vega. El proceso de urbanización en la zona será más ágil, ya que se utilizará la infraestructura básica ejecutada en la primera etapa.

El subsecretario Ángel Sarmiento subrayó la relevancia del acto que tuvo el objetivo de normalizar la situación de cientos de familias que habían resultado perjudicadas. En tal sentido el funcionario recalcó que, tal como lo demanda el gobernador Juan Manuel Urtubey, es importante profundizar la planificación de políticas públicas en la materia, y trabajar con claridad y transparencia en un tema de tanta trascendencia como el déficit habitacional.

El sorteo realizado en la fecha consta en un acta notarial y el listado con los nombres y la respectiva asignación de manzana y lote, será publicado en las oficinas de Tierra y Hábitat (Santiago del Estero 2225) en los próximos días.

Fuente: Gobierno de Salta.

Boletín de noticias