Los servicios educativos se extienden al hospital Papa Francisco

Educación 23 de marzo de 2016
La oferta de educación hospitalaria y domiciliaria del Ministerio de Educación, se implementa en los hospitales Materno Infantil, Oñativia, San Bernardo y en domicilios de niños y jóvenes que padecen enfermedades.
educativos

Educación-  Se amplió la oferta al nosocomio de zona sur de la ciudad. Son más de 1.600 los niños y jóvenes incluidos.

Se realizó el acto de ampliación de oferta del servicio educativo en la modalidad hospitalaria para pacientes del hospital Papa Francisco de zona sur. En Salta son más de 1.600 los niños y jóvenes incluidos, considerando que se imparte además la educación en domicilios.

Participaron del acto, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, y la coordinadora de la modalidad Hospitalaria y Domiciliaria de la Cartera Educativa, Claudia Saleme.

La Educación Domiciliaria y Hospitalaria es la modalidad del sistema educativo en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, destinada a garantizar el derecho a la educación de los alumnos que, por razones de salud, se ven imposibilitados de asistir con regularidad a una institución educativa.

En su discurso el ministro Dib Ashur expresó estar orgulloso del desempeño de los más de 70 docentes que trabajan en casas y hospitales brindando educación a niños y jóvenes con enfermedades.

“Nuestro objetivo es lograr la integración de todas las personas al sistema educativo, por ello tenemos servicios para adultos, personas privadas de la libertad y contamos con programas de aceleración, terminalidad y polos de reingreso para que los estudiantes puedan permanecer y egresar del ciclo lectivo formal”, indicó el funcionario.

En esta línea, el ministro Villa Nougués destacó que los importante de las acciones es la coordinación entre las instituciones, como ocurre con Salud y Educación.

“Inclusión, equidad e integración son tres pilares fundamentales de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, y bajo esta línea estamos trabajando. Me siento conmovido por el trabajo de los docentes de la modalidad”, expuso el Ministro.

En el caso de la educación hospitalaria, el servicio ya funciona en los hospitales Materno Infantil, San Bernardo y Oñativia. En el caso de la educación domiciliaria, los pacientes con más de 30 días de reposo reciben el servicio educativo en las casas.

Objetivos de la modalidad
Garantizar la escolaridad en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria a los alumnos en situación de enfermedad que no pueden concurrir a su escuela de origen.
Evitar inasistencias.
Mantener la continuidad de los aprendizajes escolares.
Calificar y promover.
Mantener el vínculo con la escuela de origen del alumno en pos de su reinserción.
Reducir el ausentismo, la repitencia y la deserción escolar provocada por la enfermedad.

Fuente: Gobierno de Salta.

Boletín de noticias