Dictarán cursos de capacitación a legisladores municipales y provinciales

Salta 21 de marzo de 2016
La propuesta se implementará en Salta a través organismos de los Ministerios de Gobierno de la Provincia y de Justicia de Nación.
capacitar

Capacitación- El Ministerio de Gobierno de Salta y el Ministerio de Justicia de Nación organizarán un ciclo de capacitación para legisladores de la provincia. La Subsecretaría de Articulación de Políticas Nacionales de Salta y la Dirección Nacional del Registro de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia articularán la actividad.

Los titulares de ambos organismos, Martín García Cainzo y Orlando Daniel Pulvirenti, se reunieron días atrás para avanzar en la organización del dictado de esta formación que se adecuará a las necesidades de los legisladores salteños.

García Cainzo señaló la necesidad de que los organismos públicos avancen hacia la modernización institucional y que los funcionarios se formen “para brindar a la ciudadanía respuestas eficaces y concretas”. El funcionario salteño, en este punto, agradeció el interés de Nación de articular acciones con el Gobierno provincial para el fortalecimiento institucional.

Pulvirenti es especialista en asuntos municipales y es autor del libro El rol del concejal, por lo que en la reunión se mencionó la idea de armar una agenda de formación para ediles de toda la provincia, “especialmente para que quienes se inician en la labor legislativa municipal, no pierdan de vista la razón por la que fueron elegidos”.

En la reunión participaron la coordinadora general de la Subsecretaría de Articulación de Políticas Nacionales, María Soledad Fernández; la coordinadora general de la Subsecretaría de Asuntos Legislativos y Reforma Política, Jaqueline Cobo Roncal; y la coordinadora de Políticas de Empleo y Articulación de Programas del Ministerio de Trabajo de Salta, Andrea Guitián.

Fuente: Gobierno de Salta.

Boletín de noticias