Mañana se realizará una caminata por el Día Mundial del Agua

Educación 21 de marzo de 2016
Será en el Parque del Bicentenario en el horario de 15:00 a 17:00. Los visitantes podrán disfrutar de juegos, sorpresas y el espectáculo de Carlitos Melián.
AGUA

Concientización- Mañana en el horario de 15:00 a 17:00, bajo el lema “Caminemos juntos por el Agua”, los visitantes del Parque del Bicentenario podrán participar de las actividades que se desarrollarán en el marco del Día Mundial del Agua.

El evento, organizado por Aguas del Norte, propone una caminata simbólica que busca concientizar sobre el uso responsable del agua. Contará con la presencia del personaje Grifo. Además se presentará una obra de teatro con los muñequitos de Carlitos Melián vinculada a la temática del cuidado del agua.

Los participantes podrán apreciar una serie de banners que marcan los kilómetros del recorrido y presentaran diseños alusivos a la temática del evento.

Destinado a alumnos de las escuelas cercanas y público en general se instalará, al ingreso del parque, un stand perteneciente a la fundación CONIN con el fin de recibir donaciones de leche en polvo.

Agenda de marzo

Cabe recordar que el Parque del Bicentenario continuará durante todo marzo con su intensa programación estable que incluye propuestas deportivas, culturales y recreativas.

La agenda deportiva contempla la continuidad de las escuelas de fútbol así como las clases de ritmo, aeróbics, zumba, entrenamiento funcional, running y la movida aeróbica Movete Bicente, mientras que las escuelitas de vóley y hockey retornaran en abril. Las actividades son supervisadas por los profesores del parque en los siguientes días y horarios:
· Escuelita de Fútbol: Lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 11:30 (grupo de 8 a 12 años) y de 16:30 a 17:30 (grupo de 13 a 15 años)
· Ritmos- Aeróbics-Zumba: Lunes a viernes de 8:30 a 9:30,18:00 a 19:00 y de 20:00 a 21:00 (todas las edades)
· Entrenamiento funcional: Lunes a viernes de 7:30 a 8:30, 9:30 a 10:30, 19:00 a 20:00 y de 21:00 a 22:00 (todas las edades)
· Running: Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 y martes y jueves de 18:00 a 20:00 (en ambos horarios todas las edades)
· Movida aeróbica Movete Bicente: Sábado a las 19:00(todas las edades)

También se ha incorporado el programa Ejercicio Físico y Vida Saludable destinado a personas con diabetes, sobrepeso, adultos mayores o que recién se inician en la actividad física.

Además, el Parque del Bicentenario cuenta con 6 estaciones aeróbicas a cielo abierto, skate park, cancha sintética, playón deportivo (vóley, basquet, handball y béisbol), juegos infantiles, 3 kilómetros de pista de uso múltiple (running, ciclismo, rollers, paseos peatonales), drugstores y bicicletas entre otros y que el uso de las instalaciones es gratuito así como el asesoramiento de los profesores de gimnasia y la asistencia de los profesionales del Samec.

Asimismo el día sábado 2 de abril, bajo el lema “Salta corre por Jimena y Celeste”, tendrá lugar una maratón solidaria con el fin de recaudar fondos para las dos jóvenes que sobrevivieron al accidente en Chile el pasado mes de enero.

Fuente: Gobierno de Salta.