El Gobierno continúa brindando asistencia profesional a emprendedores salteños

Salta 21 de marzo de 2016
Se presentó el programa APES -Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños- a través del cual el Gobierno, junto a otras instituciones asistirá a 16 emprendimientos salteños durante 10 meses.
apes

Emprendedores- En Casa de Gobierno se realizó la presentación del Programa APES (Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños), que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, a partir del cual se brinda apoyo y asistencia a emprendimientos y MiPyMEs de Salta en áreas estratégicas para su desarrollo y crecimiento.

Este año APES asistirá a 16 emprendimientos salteños durante 10 meses. Para ello contará con el apoyo de 32 alumnos de la Universidad Nacional de Salta y de la Universidad Católica de Salta. El financiamiento será aportado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La presentación estuvo encabezada por el secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, quien destacó la importancia de articular acciones entre diversas instituciones para el desarrollo productivo e industrial. “Desde el Estado se busca impulsar a los emprendedores, a los emprendimientos y a las empresas, para que puedan dar un salto cualitativo. La idea es que ellos vean al Gobierno como un puente hacia el desarrollo” enfatizó.

El funcionario también destacó que “la iniciativa de apoyar y asistir a emprendedores y a las microempresas que iniciamos hace cinco años, se ha convertido en una Política de Estado”.

Posteriormente el gerente ejecutivo de la Unión Industrial de Salta, Abel Fernández Castro, detalló que con el APES “queremos fabricar industria, fabricar empresas, enfocándonos desde el emprendedurismo. Por eso trabajamos en conjunto para hacer crecer emprendedores desde las universidades, hasta alcanzar grandes empresas”.

El acto contó con la presencia de emprendedores inscriptos en el programa. También estuvieron presentes los alumnos que participarán en esta edición y representantes de ambas universidades y el director de Capacitaciones y Desarrollo Local, Federico Cooke.

Requisitos

La convocatoria para ser parte del APPES está abierta hasta el 22 de abril y los emprendimientos que se postulen participarán de un proceso integral que incluye la realización de un diagnóstico inicial y la confección de un plan de mejoras orientado a maximizar el potencial de cada emprendimiento. Para ello se brindará a cada emprendedor un conjunto de conocimientos técnicos y administrativos indispensables para desarrollar el proceso comercial, como así también herramienta de gestión y control para futuras acciones.

Son requisitos para participar que los emprendimientos y MiPyMEs posean más de un año de antigüedad y por lo menos 3 integrantes, que presenten algún grado de innovación o impacto local, que necesiten de asistencia profesional en sectores económicos vinculados a la industria manufacturera, servicios a la industria, comerciales, TICs, actividades administrativas y servicios de apoyo al turismo.

El equipo estará conformado por consultores y colaboradores, estos últimos estudiantes universitarios avanzados de las siguientes carreras: Licenciatura en Administración de Empresas, Contador Público Nacional, Ingeniería Industrial, Economía, Comercio Internacional y Comercialización.

Fuente: Gobierno de Salta.

Boletín de noticias