La zona norte de la capital cuenta con un nuevo edificio escolar para nivel secundario

Educación 21 de marzo de 2016
El colegio cuenta con 10 aulas, área de gobierno, sanitarios para docentes y alumnos, SUM, biblioteca, laboratorio, área de recreación y playón deportivo.
educ

Educación- El establecimiento, próximo a inaugurarse, se encuentra en barrio El Huayco y se invirtieron más de $ 12 millones.

El Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE), informa que finalizó la construcción del colegio secundario N° 5075 de barrio El Huayco, localizado en la zona norte de la ciudad de Salta. El edificio sustituirá a la escuela Benita Campos que funcionaba en calle 12 de Octubre, posibilitando el crecimiento de la matrícula estudiantil. 

El nuevo establecimiento, próximo a inaugurarse, cuenta con diez aulas, dos núcleos sanitario para alumnos y alumnos con discapacidad, biblioteca con sector para sala de Informática, laboratorio, área de gobierno, sanitarios para docentes y personal, oficinas, SUM, cocina, depósitos, patio de formación, áreas de recreación al aire libre y playón deportivo. Las tareas se ejecutaron sobre una superficie total de 1.678,07 metros cuadrados y la Provincia realizó una inversión superior a los $ 12 millones.

Recientemente, en el mismo barrio capitalino, el gobernador Urtubey inauguró el edificio de la escuela primaria N° 4845 y están próximas a finalizar las obras para el nivel inicial, abarcando todos los niveles educativos. A través de estas iniciativas, el Gobierno optimiza la infraestructura escolar para mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes de toda la provincia.

 

Fuente: Gobierno de Salta.

Boletín de noticias