Las jornadas “Todos contra el dengue” se realizaron con éxito en escuelas salteñas

Educación 18 de marzo de 2016
La totalidad de escuelas de la provincia cerraron una semana de trabajo sobre la temática y realizaron una muestra. En Metán las autoridades educativas visitaron las instituciones y entregaron módulos escolares.
prevencion-escolar

Educación- En Metán, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y la secretaria de Gestión, Elizabeth Scacchi, visitaron distintas instituciones educativas donde se realizó la muestra de trabajos de la campaña “Todos Contra el Dengue”, acción que desarrollaron las distintas escuelas de la provincia. Además hicieron entrega de módulos escolares.

En primer lugar las autoridades asistieron a la escuela primaria Guillermo Sierra, donde se realizó el acto de entrega de módulos. Asisten a ese establecimiento más de 400 niños. El acto contó con la presencia del intendente local, Fernando Romeri.

El ministro Dib Ashur felicitó a los directivos de la institución por el trabajo realizado en la escuela y recordó que “más de 10.000 niños se incorporaron a la sala de 4 años y son más de 450 las instituciones educativas que como la escuela Sierra, contienen a miles de niños”.

Posteriormente, el ministro Dib Ashur visitó la escuela General Belgrano, donde también hizo entrega de módulos escolares y dialogó con los alumnos sobre los puntos fundamentales de la campaña del Dengue.

También la secretaria de Gestión, la directora de Educación Inicial y Primaria, Liliana Gira, y la supervisora de Educación Privada, Ana Herrero, visitaron las escuelas Sagrado Corazón, Juan Manuel Estrada y escuela técnica Nº3133, donde los alumnos y docentes expusieron sus trabajos sobre la campaña “Todos contra el Dengue”.

Afiches, obras de teatro, musicales, esculturas y presentaciones de informes fueron algunas actividades expuestas.


Sobre la campaña


Las escuelas salteñas realizaron esta semana la campaña “Todos contra el Dengue”, cuyo objetivo es multiplicar los agentes que concienticen sobre la prevención en las comunidades, mostrar que la fumigación es sólo una parte del proceso y concientizar que la prevención se realiza todo el año.

Con esa finalidad, las escuelas primarias y secundarias realizaron trabajos sobre la temática, afiches, folletos, obras de teatro, videos, murales y cartelería. Paralelamente, personal del Ministerio de Salud Pública brindó charlas en los establecimientos.

Los fines de semana en los Centros de Actividades Juveniles, Centros de Actividades Infantiles y Escuelas Abiertas, también los niños y adolescentes elaboraron material referido a la prevención.

En el caso de las escuelas abiertas, las maestras comunitarias trabajaron con talleres específicos.

De igual manera, el programa Conectar Igualdad acompañó las jornadas colaborando con digitalizar las producciones y compartirlas en las redes sociales.

Fuente: Gobierno de Salta.

Boletín de noticias