Semana Santa se vivirá a pleno en toda la provincia

Salta 16 de marzo de 2016
Con distintas propuestas, la agenda de actividades incluye desde los tradicionales Via Crucis hasta la reconocida “Quema de Judas”. Enterate de todas las opciones.
semana santa

Semana Santa- La comunidad cristiana se prepara para vivir la Semana Santa, pero junto a la agenda religiosa, muchas son las opciones para disfrutar las actividades en toda la provincia, aprovechando el jueves y viernes santo.

Uno de los destinos a elegir es Metán, donde el viernes 25 se realizará el Via Crucis de fortines de gauchos. Mientras, en San Antonio de los Cobres la propuesta es el "encuentro de la Virgen la Dolorosa con el Justo Juez", junto con el posterior Vía Crucis al Cerro Terciopelo encabezada por el Cristo Yaciente.

En La Caldera, habrá circuitos turísticos en bicicleta, junto a una feria de comidas y dulces tradicionales. A la vez, este viernes 24 a las 21.30, por el Casco Histórico de Chicoana se realizará el Via Crucis.

Los que visiten los Valles Calchaquíes, tendrán la posibilidad de participar de la “Quema de Judas” en las localidades de Cachi y Cafayate o del Via Crucis de Molinos y Seclantás. Para aquellos que recorran Cafayate, desde el jueves 24 hasta el domingo 27 se instalará una feria de diseño, con expositoras de toda la provincia.


En El Alfarcito

Para Semana Santa, en el reconocido paraje donde se levantó la obra del recordado padre Chifri, también se programaron los oficios religiosos propios de esta época, los cuales recorrerán toda la zona de la Quebrada del Toro: el “domingo de ramos” será este domingo a las 11 horas en el Cerro Negro del Tirao, mientras que el jueves santo tendrá su misa en Finca El Toro a las 18 horas.

El viernes santo, a las 11 hs. la adoración a la cruz será en el Alisal, a las 15 el Via Crucis en Carrera Muerta, a las 20 en Santa Rosa de Tastil y a las 21 en Las Cuevas. El sábado santo tendrá su vigilia pascual en Las Cuevas desde las 18 horas, concluyendo la agenda el Domingo de Pascua en la iglesia de El Alfarcito, con la misa de las 11.30 horas.


Fuente: Partes de prensa