Estudiantes salteños realizan actividades con la campaña “Todos contra el dengue”

Educación 17 de marzo de 2016
En las escuelas Sarmiento y Arturo Illia se desarrollaron espacios de producción de materiales sobre la temática, en un ámbito de diálogo y debate. El objetivo es formar preventores en cada comunidad.
dengue

Prevención- Las escuelas salteñas realizan esta semana distintas actividades y trabajos sobre la temática de prevención del dengue. El objetivo es brindar en cada institución educativa la información necesaria sobre las recomendaciones para evitar el dengue y que sean los alumnos los agentes preventores en su comunidad.

En las escuelas Domingo Faustino Sarmiento y Arturo Illia se desarrollaron espacios de producción de materiales sobre la temática de la campaña, generando además espacios para el diálogo y debate entre los estudiantes.

La campaña, se realiza tanto en escuelas primarias como secundarias de la provincia, Entre los trabajos que se elaboran se mencionan afiches, folletería, obras de teatro, videos, murales, cartelería, micros radiales, etc.

El Ministerio de Salud Pública, a través de su personal especializado brinda charlas en los establecimientos. El Gobierno de la Provincia también distribuye folletos de la campaña contra el dengue en las instituciones educativas.

Se pone foco en capacitar a los alumnos como agentes preventores, más allá de las recomendaciones que se les brinda, personales y para el hogar. Las distintas producciones serán expuestas el viernes 18 en la jornada denominada “Escuela, familia y comunidad”, de la que participarán padres y comunidad en general.

El sábado 19, los niños y adolescentes de los centros de actividades juveniles, centros de actividades infantiles y escuelas abiertas trabajarán con las producciones realizadas en talleres específicos.

Fuente: Gobierno de Salta.