Adultos con síndrome de Asperger compartieron sus experiencias para vencer prejuicios

Salta 17 de marzo de 2016
A través del testimonio, las personas con síndrome de Asperger recorrieron en relatos sus trayectorias y hablaron sobre las barreras que debieron superar para alcanzar su autonomía.
asperger

Concientización- Las personas con síndrome de Asperger recorrieron en relatos sus trayectorias y hablaron sobre las barreras que debieron superar para alcanzar su autonomía. El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia declaró de interés ministerial la charla debate.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia declaró de interés ministerial la charla debate “Ponerse en el lugar del otro”, que promueve la empatía y promociona conductas no discriminatorias.

La subsecretaria de Discapacidad Florencia Kosiner participó en el desarrollo de la primera charla debate que se realiza en la provincia sobre adultos con síndrome de Asperger, quienes contaron sus experiencias de vida demostrando que las barreras y los obstáculos se derriban a través de la empatía.

Gastón Javier Perile es técnico recibido en máquinas y herramientas, músico compositor; Pamina Goldemberg, es diseñadora de imagen y sonido, especializada en edición recibida en la UBA. Ambos fueron diagnosticados con síndrome de Asperger y se reunieron en un panel para dar a conocer su experiencia de vida y derribar barreras y obstáculos producto de la falta de información.

Asimismo, María Eugenia Zeballos desarrolló una exposición denominada, “El acompañamiento familiar: aciertos y errores”.

Finalmente, desde la Asociación Asperger Argentina, expusieron sobre el rol de las asociaciones de padres y la importancia de agruparse localmente y sobre la presentación de proyectos de inserción laboral a cargo de Eduardo Mira, miembro de la Comisión Directiva.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de eventos del Colegio de Escribanos, en Santiago del Estero 555 y fue declarado de interés ministerial, por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas por medio de la resolución 044/16.


Fuente: Gobierno de Salta.